La Corte Suprema ordena investigar a quienes filtraron los audios de Cristina y Parrilli

El ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, había presentado, en el mes de enero pasado, un escrito ante el juzgado federal de Rodolfo Canicoba Corral para ampliar la denuncia por la filtración de escuchas telefónicas.

Se trata de los diálogos entre él y Cristina Fernández de Kirchner que fueron difundidos por medios de comunicación a fines al gobierno macrista. Según Parrilli, el caso configura “el escándalo de espionaje político más espectacular de la historia democrática argentina” y muestran la gravedad institucional de la situación.

En el escrito que presentó Parrilli se identifica como presuntos responsables a Ricardo Lorenzetti, Martín Irurzum, Javier Leal de Ibarra, Tomás Rodríguez Ponte, Gustavo Héctor Arribas y Silvia Cristina Majdalani, al tiempo que se solicita el allanamiento del Departamento de Intercepción y Captación de las Comunicaciones (DICOM) para establecer la existencia de las llamadas “pre-causas” y si alguna de ellas justificó las interceptaciones telefónicas denunciadas.

El juzgado de Canicoba Corral está a cargo de la investigación por el origen de la filtración de esos audios.

En el día de la fecha, La Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitó al Congreso de la Nación que realice una auditoria y requirió informes al juez de la causa.

A continuación, reproducimos el contenido de la resolución firmada por todos los jueces de la CSJN:

Fuente: La Garcia