Gestiones por el puente de Av. San Martín de Strobel

En la mañana de este viernes, el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, junto al Director de Obras Públicas, Ing. Daniel Stamponi, recorrieron la zona del puente ubicado en Av. San Martín de Strobel, que presenta movimiento de la pantalla del mismo producto de un socavón ante la entrada de agua. Se realizaron gestiones ante Provincia y Nación.

El Ing. Stamponi explicó que desde el Municipio no pueden intervenir directamente y que se hicieron los trámites pertienentes tanto en Vialidad Provincial y Nacional: “A partir de observar la situación del puente en su momento, informada por el Delegado de Strobel Rubén Fontana, realizamos las gestiones ante Vialidad Nacional para la reparación del puente, a quienes ofrecimos efectuar algún trabajo de apuntalamiento por si estaba peligroso y nos dijeron que no debiamos tocar nada. Despues de un tiempo, nos dirijimos a Vialidad Provincial debido a que hay un convenio Nación-Provincia cuando el puerto pasó a la Provincia y Vialidad debe intervenir todos los caminos al puerto. Se hicieron presente dos ingenieros, quienes revisaron todo el puente y nos adelantaron que no estaba en una situación peligrosa, pero estamos a la espera”.

En el lugar, el funcionario explicó que “la pantalla del puente no es muy profunda y socavó por debajo de ella. La entrada de agua superó el nivel del puente y socavó por detrás de la pantalla, reventando y moviendola por dentro. Habrá que hacer un trabajo de recuperación y relleno para que no se caiga”.