El granizo sorprendió a la Ciudad y el Gran Buenos Aires

Apenas pasadas las 20:00 del viernes, el cielo metropolitano comenzó a iluminarse con una serie de continuos relámpagos, que estuvo acompañado por una pequeña llovizna.

Un fuerte granizo sorprendió en la noche del viernes a los vecinos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, quienes publicaron en las redes sociales las imágenes de los pequeños trozos de hielo de distintos tamaños.

Sin embargo, pocos minutos después el granizo sorprendió a los transeúntes que viajaban hacia sus casas y también a aquellos que viajaban en sus autos, que debieron refugiarse debajo de los árboles para evitar las abolladuras.

Ante el fenómeno meteorológico, las redes sociales se vieron colmadas de imágenes que reflejaban la magnitud del granizo: en varios barrios porteños y bonaerenses las calles quedaron cubiertas de blanco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que durante la noche del viernes se registró “nubosidad variable” con “chaparrones y tormentas con ráfagas” y “vientos leves a moderados del sector norte, cambiando al sector oeste”.