Buenos Aires: Quisieron secuestrar a dos chicas de 16 años y los detuvieron en Floresta

El hecho ocurrió en inmediaciones del Instituto de Bellas Artes cuando los delincuentes amenazaron a las adolescentes que son alumnas de la institución.

Dos hombres fueron detenidos este viernes cuando habrían intentado secuestrar a dos adolescentes en Floresta. Los arrestos fueron realizados por personal de la Comisaría 43 que se encontraba realizando tareas de prevención por Floresta, cuando observó a dos chicas de 16 años corriendo con desesperación, motivo por el cual rápidamente las asistió.

Luego de recobrar la calma, ambas jóvenes indicaron a los oficiales que eran alumnas del Instituto de Bellas Artes, y que cuando se encontraban caminando a la salida del establecimiento, fueron interceptadas por dos hombres a bordo de un Renault Symbol gris en la esquina del del pasaje Wagner y Magariño Cervantes.

Allí, los sujetos abrieron la puerta trasera del auto en el que se desplazaban y las amenazaron para que subieran o las secuestrarían. Las jóvenes, aterradas, comenzaron a correr hasta que se encontraron con los agentes.

De inmediato los oficiales irradiaron el alerta con la descripción de los sospechosos y del vehículo. Casi en simultáneo, el 911 recibió un llamado de un vecino quien denunciaba que un auto con las mismas características que las aportadas por las víctimas estaba realizando maniobras riesgosas justamente en la zona donde se había llevado a cabo el incidente.

Tras un breve rastrillaje los sospechosos fueron interceptados y detenidos a pocas cuadras en Calderón de la Barca y Muratore.

Interviene en el Juzgado de Instrucción N°42 a cargo de la Dra. Gabriela Lanz, consigna Diario Popular.