Agmer rechazó la propuesta de aumento y decidió paro

Así lo resolvió el congreso del sindicato docente reunido en San Salvador en rechazo al 17 por ciento de incremento en dos tramos que ofreció el Gobierno más el 1,3 por ciento de actualización respecto al acuerdo de 2017.

El Congreso CLXXXI de Agmer resolvió rechazar la propuesta salarial del gobierno y en consecuencia definió dos paros: uno para hoy viernes 23 y otro para el lunes 26 de marzo.

A la vez, determinó “facultar a la Comisión Directiva Central a asistir junto a los miembros paritarios a la audiencia convocada para el martes 27 de marzo a fin de constituir la comisión negociadora en el marco de la Ley N° 9.624”, se informó en un comunicado de prensa.

Máximo esfuerzo

“Estamos haciendo el máximo esfuerzo”, sostuvo el gobernador, Gustavo Bordet acerca de la oferta realizada el lunes pasado y resaltó en declaraciones a Elonce TV: “Ningún docente y ningún trabajador de la administración pública va a ganar menos de lo que marca el índice de la inflación, por lo que el salario está protegido”.

En la misma línea, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, indicó que “es un gran esfuerzo del gobierno de nuestra provincia el elevar el incremento salarial a un 17 %. Esperemos sea bien recibida por los docentes. Además, con la perspectiva de sentarnos, de acuerdo a los índices inflacionarios, en esta mesa de diálogo, ni bien ocurra, para ajustar lo que corresponda”.

Al ser consultada, la presidenta del CGE, insistió con que “los días de adhesión al paro docente, serán descontados”. Este tema, según dijo, no se trató en el encuentro.