Macri blanqueó a su candidata a la Procuración

El Presidente confirmó este miércoles que propondrá a la actual jueza del Tribunal Superior de Justicia porteño para ocupar la Procuración General, cargo que quedó vacante tras la renuncia de Alejandra Gils Carbó a fines de 2017.

El presidente Mauricio Macri confirmó este miércoles que propondrá a la actual jueza del Tribunal Superior de Justicia porteño Inés Weinberg de Roca para ocupar la Procuración General, cargo que quedó vacante tras la renuncia de Alejandra Gils Carbó a fines de 2017.

Macri confirmó su propuesta durante la entrevista concedida a “El diario de Mariana“, por El Trece.

“Confío porque la conocí trabajando. Fue nombrada en el Superior Tribunal de Justicia en la Cidad y lo hizo muy bien. Espero que haga una tarea de reformas y de modernización en la línea que todos queremos, para tener una Procuración que investigue y que realmente combata el delito”, dijo Macri.

El nombre de Weinberg, se barajaba al menos desde noviembre, luego de que Gils Carbó, alinead a con el kirchnerismo, dimitiera como consecuencia de la victoria electoral de Cambiemos en octubre último.

Tal como informó Urgente24 en ese entonces, Macri tenía 2 “favoritos” y una “favorita” para proponer en la jefatura de los fiscales. Los 1ros eran el jurista Alberto García Lema y el Gustavo Hornos, camarista del tribunal de Casación federal y con línea directa con el presidente de la Corte Suprema. La restante, Weinberg.

Pero a pesar de que Weinberg contaba con mayor preferencia por parte del Presidente, se especulaba con que el peronismo utilizaría a la Procuración como carta de negociación y buscaría poner la próximo titular del Ministerio Público Fiscal. El PJ es ineludible para que preste acuerdo en el Senado.

Esa decisión estará en manos de Miguel Pichetto, presidente del bloque justicialista en el Senado y delegado premium de los gobernadores.

Por ahora, al menos, Macri tiene el respaldo de Elisa Carrió, quien celebró desde Twitter la propuesta.