Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan piden la renuncia de Aguad

Cansados y sin respuestas del Gobierno, los familiares de los tripulantes escribieron una dura misiva a Mauricio Macri. Solicitaron la renuncia del ministro de Defensa y la baja de la recompensa.

Según lo informado por TN, los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan pidieron la renuncia del ministro de Defensa, Oscar Aguad, a poco más de cuatro meses de la desaparición del submarino.

“Consideramos que usted está incumpliendo su cargo político y público por su incapacidad e incompetencia demostrada hasta el día de la fecha”, sostiene el duro comunicado.

Para las familias, Aguad utilizó el pedido de recompensa “desvergonzadamente a su favor y de su Gobierno”, al ofrecer una suma “poco millonaria” para los costos que tiene una embarcación que se dedica a esta clase de operativos.

Con el correr de las líneas, el texto es aún más duro con el ministro: “Son por éstos motivos, entre otros, que consideramos a usted una persona ineficiente y vergonzosa para el cargo político que ocupa”.

Por otra parte, las familias le solicitaron a Mauricio Macri que anule la recompensa ofrecida por el Gobierno ( US$ 4 813 359 millones) ya que “pasados 41 días nadie se ha registrado para ella”.

En ese sentido, a través del escrito, exigieron que se activen licitaciones para aquellas empresas interesadas en ofrecer sus servicios de búsqueda.