España: Por patear a una mujer deberá pagarle 48 mil euros

En un caso muy parecido al del hombre que golpeó a una mujer en Palermo, el agresor fue condenado a un año y medio de cárcel.

Un hombre fue condenado en Barcelona a un año y medio de cárcel y al pago de una indemnización de 48 mil euros tras patear a una mujer en la calle sin otro motivo que divertirse y hacer un video que se volvió viral.

En la madrugada del 22 de febrero de 2015, Mario G.M., de Talavera de la Reina (Toledo), le pidió a su amigo Álvaro G.M., de Huelva, que lo grabara cuando pateaba a una mujer desconocida en la avenida Diagonal de Barcelona.

Mirando a cámara, con un hipo mal disimulado y una comprensión distorsionada de su entorno, Mario G. M. se acercó a la carrera a su víctima, identificada como G. N. S., y le pegó una patada en la pantorrilla que la dejó sentada en el suelo.

G. N. S. sufrió un esguince, dos hematomas (en la rodilla y en la muñeca izquierdas), y dolor cervical que la obligó a faltar 75 días al trabajo. Por todo esto se la indemnizará con 48 mil euros, consigna El País.

Mario G. M. y Álvaro G. M. fueron condenados a un año y medio de cárcel en suspenso y a asistir a dos cursos: uno sobre violencia de género y otro sobre prevención de comportamientos violentos.