Se firmó el acta de adhesión “Menús saludables”

Esta mañana, se firmó el acta de adhesión a la ordenanza Nº 1397, Programa “Menús Saludables”. Participaron de la firma, el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda; la Directora de Desarrollo Social, Prof. Marta Grancelli; la Coordinadora del Área de Políticas Alimentarias, Lic. Estefanía Brumatti, y algunos representantes del Sector Gastronómico de la ciudad.

En esta primera etapa participaron las firmas comerciales Da Luiggi, Otero Restaurant y Vía 25 – Helados Fabri. Además de la firma, se les entregó una oblea distintiva como acreditación al Programa.

Desde el Municipio señalaron que si bien, ya hay nuevos comercios interesados en esta propuesta, pueden sumarse todos aquellos que lo deseen y acercarse al Área de Políticas Alimentarias, de lunes a viernes, por la mañana.

Alimentación saludable, una necesidad de todos

El programa denominado “Menús Saludables” surge ante la necesidad de incorporar en la oferta de los establecimientos gastronómicos, opciones saludables para personas con problemas de sobrepeso, diabetes, hipertensión, dislipemias y celiaquía.

En este sentido, la Dirección de Desarrollo Social Municipal, a través del Área de Políticas Alimentarias, planteó este proyecto a fin de brindar mayores posibilidades a los comensales, a la hora de elegir una carta saludable, en los restaurantes, bares y heladerías de Diamante. “Es nuestro interés poder crear una cultura de alimentación saludable para niños, jóvenes y adultos sanos, además de las patologías ya mencionadas” destacó la Lic. en Nutrición, Estefanía Brumatti.