La BolsaCER se reunió con los bancos

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos se reunió con representantes del sector financiero, con el respaldo de entidades del sector agropecuario. Se presentaron las consecuencias de la sequía y las estimaciones de pérdidas en los cultivos de maíz y soja, así como también una proyección de la siembra de trigo para la próxima campaña.

El Presidente de la entidad entrerriana, Ing. Néstor Luciani, explicó que “el motivo de esta convocatoria surge a partir de la necesidad de contar, en momentos como estos, con un sistema financiero que nos permita atender los compromisos generados en la actual campaña. Además, poder prever la financiación del ciclo agrícola que se avecina, dada las fuertes pérdidas de los productores, quienes requerirán de la atención del sistema financiero”.

En la reunión, se presentaron los factores climáticos que nos llevaron a esta situación y una evaluación de perdidas que se verán reflejados en toda la economía entrerriana, en particular en los sectores agrícolas que se verán con dificultades para atender a sus compromisos financieros. A su vez, se consideraron las necesidades del sector para encarar la nueva campaña agrícola.

En tanto, Luciani destacó que se recogió por parte de los bancos existentes la preocupación y el compromiso en estudiar planes de financiamiento para esta situación de escasez hídrica.

Presentes

Del encuentro participaron el Secretario de la Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabas; el Coordinador de Agricultura Familiar en Entre Ríos, Cristian Schreiner; representantes de la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos, el Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos, CAFER, CONINAGRO, Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos, FARER, FAA, Bolsa de Comercio de Entre Ríos, entre otros.