Buenos Aires: Urólogo detenido por abusar sexualmente de 2 pacientes, de 15 y 51 años

Un médico urólogo de La Plata fue detenido acusado de haber abusado sexualmente de dos de sus pacientes. Se trata de Pablo Colacci, de 44 años, quien fue arrestado por decisión de la fiscal del Crimen de La Plata, Betina Lacki, acusado de haber abusado de un hombre de 51 años y de un adolescente de 15 en su consultorio durante controles de rutina.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a un urólogo de 44 años acusado de haber abusado sexualmente al menos dos pacientes en La Plata.

Según las denuncias, las víctimas son un chico de 15 años y un hombre de 51.

Entre otros abusos, el médico habría masturbado al adolescente y le habría practicado sexo oral al hombre durante revisaciones de rutina en los consultorios de las clínicas ‘Prestigio Médico’, en La Plata, y ‘Clínica de la Ribera’, en Ensenada.

Según medios locales que accedieron a documentos de la investigación indican que uno de los abusos se produjo “el 27 de marzo de 2015” y que el urólogo se llama Pablo Colacci.

Imagen publicada por “Crónica”

En efecto, es uno de los especialistas en urología que figuran el sitio de la Clínica de la Ribera.

Según el relato de una de las víctimas reconstruido por el diario local ‘El Día’, durante un control de próstata el médico colocó “una crema y gotas” sobre el pene de su paciente y comenzó a “hacer maniobras de masturbación”.

De acuerdo a ese testimonio, el profesional le dijo: “Tu mujer tiene que estar contenta porque tenés una buena herramienta”. Además, habría “justificado” su conducta con el argumento de que necesitaba “sacar una secreción para muestras” y que para ello además “debía hacer fuerza con la cola”.

La víctima, en tanto, declaró que en el momento se sintió “humillado” por la situación. Pese a eso, el urólogo “continuó con el mismo accionar”.

La detención se produjo en el centro médico de Ensenad a por decisión de la fiscal del Crimen de La Plata, Betina Lacki.

La fiscal opinó que la conducta del urólogo fue “trascendentalmente vejatoria, no solo porque la misma excedía la práctica exigida por el protocolo de actuación de un médico urólogo para evacuar la consulta sobre el control de próstata, sino también por las circunstancias de su realización, configurando de este modo un sometimiento gravemente ultrajante”.

Durante el operativo, la Dirección Departamental de La Plata secuestró un celular, una notebook, material pornográfico y fichas de sus pacientes.

A su vez, la Policía allanó el casa del profesional, en La Plata, y otra vivienda, donde según fuentes policiales, se secuestraron “elementos de interés” para la investigación.