Tiene un 25% el Avance de obra en el acceso asfaltado en Aldea San Antonio

Importante avance de obra en la construcción del acceso asfaltado desde la ruta provincial Nº 20 y hasta Aldea San Antonio, los cuales representan 13 km de recorrido, dicho avance se encuentra al 25 % de la obra, estando por encima de la curva presentada por la empresa constructora, José Eleuterio Pitton S.A, estando en los plazos vigentes que rezan en el contrato de obra entre la empresa y la Dirección de Vialidad Provincial de Entre Ríos.

Con la progresiva de los 4.000 metros de obra, se realizaron trabajos de obra básica como terraplén y banquinas, obras de arte como alcantarillas laterales, alcantarillas transversales y la importante alcantarilla del acceso con la intersección de la ruta prov. Nº 20.

Se están desarrollando trabajos de terraplén, continuando con la ejecución subrasantes con incorporación de cal y luego se están conformando las sub bases y bases calcáreas de 20 cm de espesor cada una de ellas y con los correspondientes afirmados.

Luego se pasó a la etapa de imprimación con emulsión de asfalto líquido y dando lugar a la posterior pavimentación de la base negra de 6 cm en ambos carriles.

En un futuro a corto plazo se estará aplicando la segunda capa asfáltica de 5 cm y así complementar los 11 cm de asfalto según establecido la licitación y el contrato de obra.

Debido al inconveniente de falta de lluvias en gran parte de la provincia, la empresa se ve beneficiada y por ello tiene el importante avance de obra que está en un 25 %.

Cabe resaltar que la extracción del ripio existente del acceso, es recuperado y reutilizado por la Zonal de Vialidad en caminos de Aldea San Antonio y Aldea San Juan.

De esta manera se está materializándose el sueño de muchas personas y generaciones de Aldea San Antonio.

El presidente municipal Leonardo J. Silva continua resaltando el apoyo desde el gobierno provincial y recalcando el cumplimiento de promesa del Gobernador Cr. Gustavo Bordet, en realizar esta obra emblemática con fondos provinciales y con un presupuesto de $ 170.310.768-,

El municipio de Aldea San Antonio también resalta el trabajo y compromiso que realiza cada día en esta obra a la Dirección de Vialidad Provincial, agradeciendo la siempre disponibilidad de la Administradora de Vialidad, M.M.O Alicia Benitez, junto a todo su equipo.