El sábado se inauguró el Skate Park

Con la presencia de riders de Entre Ríos y Santa Fe, quedó oficialmente inaugurada este sábado la pista de skate construida en el terreno lindante al Centro Integrador Comunitario (CIC) “Dr. Domingo Liotta”. Con el tradicional corte de cinta y la exhibición de BMX Skate y Best Trick, quedó oficialmente inaugurada este nuevo espacio público recuperado en el marco del Plan Nacional de Hábitat. Hubo premios y regalos para el público presente.

El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, encabezó el acto de inaguración y agradeció a cada uno de los vecinos que han sido participes activos de esta obra. “Diamante tiene finalmente un skate park, muy anhelado por otros municipios. Esto se logra a través del trabajo y del consenso. No es necesario que todos tengamos el mismo pensamiento para realizar las obras”.

“Es tiempo ahora de disfrutar y cuidar de este espacio que es de todos los diamantinos, tenemos que estar convencidos que debemos estar unidos para poder cambiar la realidad de nuestra ciudad” enfatizó Aranda.

Por su parte, el Subsecretario de Hacienda, CPN Francisco Muñoz Mezzavocce, indicó que “desde la Unidad Ejecutora Municipal y el Gobierno Municipal tenemos el desafío de que el dinero que se invierta en obra pública quede en Diamante, tanto en mano de obra como la compra de los materiales, y así los espacios puedan ser utilizados por todos los vecinos. Sabemos que el desafío es grande”.

Adrián Martínez, en representación de los bikers y skaters diamantinos, indicó que “se nos dio después de 11 años” y “luchamos por este espacio público que nos permita practicar este deporte a niños, jóvenes y adultos”. A su vez, recordó que muchos de los deportistas diamantinos dejaron de practicar estas disciplinas al no contar con un lugar para la practica, “hoy están volviendo a este deporte”.