Le revocaron la prisión domiciliaria al asesino Etchecolatz

El represor había recibido seis condenas, varias a perpetua, por delitos de lesa humanidad y había sido beneficiado con el arresto domiciliario debido a su estado de salud.

La Cámara Federal de Casación Penal revocó la prisión domiciliaria al represor condenado a prisión perpetua Miguel Etchecolatz, por lo que volverá a una cárcel común.

El ex jefe de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante la dictadura había recibido seis condenas, varias a perpetua, por delitos de lesa humanidad y había sido beneficiado por el Tribunal Oral Federal 6 por su estado de salud con el arresto domiciliario con tobillera electrónica.

El represor cumplía su arresto en su casa en Mar del Plata y ahora deberá volver a la prisión, tal como habían pedido organizaciones de derechos humanos que son querellantes en las causas, consigna Minutouno.

Para Casación Etchecolatz puede “permanecer detenido dentro de un establecimiento penitenciario, recibiendo la debida atención, tratamientos y controles que sean resultan necesarios para sus patologías”.

Los jueces Mariano Hernán Borinsky y Gustavo Hornos consideraron que el estado de salud que presenta Miguel Etchecolatz no impide que permanezca alojado en el establecimiento penitenciario –estaba alojado en Ezeiza- recibiendo la atención y los controles médicos adecuados para el tratamiento de sus patologías.