River Supercampeón: Se quedó con la Supercopa en el clásico contra Boca

River Plate se consagró este miércoles (14/03) campeón de la Supercopa Argentina 2018 tras ganarle en el partido final a Boca Juniors por 0-2 con gol convertido en el primer tiempo por Gonzalo ‘Pity’ Martínez, de penal, a los 17’ (River) y en la segunda mitad anotó Ignacio Scocco, a los 24’ (River).

Fue una gran sorpresa la que dio el elenco ‘Millonario’ debido a que jugó muy bien, manejó las acciones del partido y supo aprovechar las deficiencias del fondo boquense. Por otro lado, el conjunto de la ‘Ribera’ mostró una pobrísima imagen, careció de poder ofensivo y no pudo ratificar su buen pasar en el certamen local. El encuentro se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza.

En el encuentro que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, River Plate se consagró este miércoles (14/03) campeón de la Supercopa Argentina 2018 tras ganarle en el partido final a Boca Juniors por 0-2.

El ‘Xeneize’ disputó es partido decisivo por ser el actual campeón del Torneo de Primera División mientras que el ‘Millonario’ desembarcó en esta definición al ser el titular de la Copa Argentina 2017.

Tanto Boca como River, hasta este momento, nunca habían podido ganar la Supercopa pese a que ambos totalizaban cuatro finales.

Más de 1.500 personas, entre efectivos de la policía mendocina, seguridad privada, Gendarmería Nacional y Policía Federal y del p rograma nacional “Tribuna Segura”, estuvieron afectadas al operativo de seguridad, para este encuentro.

Para este compromiso, Boca llegaba mejor parado debido a que es el actual puntero de la Superliga con 46 puntos mientras que River se encuentra en el puesto 18 de las posiciones con nada más que 23 unidades. Fue una gran sorpresa la que dio el elenco ‘Millonario’ debido a que jugó muy bien, manejó las acciones del partido y supo aprovechar las deficiencias del fondo boquense. Por otro lado, el conjunto de la ‘Ribera’ mostró una pobrísima imagen, careció de poder ofensivo y no pudo ratificar su buen pasar en el certamen local.

En relación a la victoria del ‘Millonario’ sobre el ‘Xeneize’, en el primer tiempo, Boca intentó tomar el control del partido con las situaciones que creó Pablo Pérez y las corridas de Frank Fabra. Hasta ese momento, el elenco de la ‘Ribera’ jugó mucho más suelto y manejó mejor las acciones mientras que River estaba demasiado limitado, no se animaba a golpear.

No obstante, a los 16’, el colombiano Edwin Cardona le cometió una falta dentro del área a Ignacio ‘Nacho’ Fernández por lo que el árbitro Patricio Loustau sancionó el penal para River que Gonzalo ‘Pity’ Martínez cambió por gol y puso la ventaja 0-1.

A partir de ahí, el partido se puso picante con muchas infracciones de un lado a otro. En medio de esos cruces, el árbitro Loustau tuvo que hacerles una advertencia a Cardona y a Marcelo Saracchi por varios cruces que protagonizaron a la salida de un lateral.

Con la ventaja, el equipo de la ‘Banda Roja’ estuvo mucho más concentrado y manejó mejor la pelota pero Boca protestaba demasiado, se sentía desconcentrado.

A medida que pasaban los minutos, el ‘Millonario’ lució más seg uro en el campo de juego mientras que el ‘Xeneize’ perdió la calma y la pelota. En tanto, a los 37’, el elenco boquense estuvo a punto de conseguir el empate con un buen centro de Edwin Cardona que forzó la reacción de los defensores riverplatenses.

En el cierre, Pablo Pérez y Nahitan Nández dilapidaron sendas posibilidades de lograr la igualdad; en el final, Cristián Pavón descargó un remate al ras del piso que pasó lejos del arco de Franco Armani.

Ni bien comenzada la segunda etapa, Boca salió decidido a dar vuelta la historia pero no encontraba los espacios libres en la defensa de River. A los 12’, el uruguayo Nahitan Nández lanzó un centro débil a las manos del arquero Franco Armani.

Por lo tanto, a los 14’ Cardona descargó un centro desde la izquierda que Armani despejó con los puños. En el rebote, Pavón le envió un pase a Pablo Pérez, éste filtró la pelota y el pase al medio fue despejado por la defensa riverplatense.

Boca acumuló méritos para empatar el marcador y siguió generando situaciones de peligro. A los 16’, de nuevo, Pavón descargó un largo pelotazo que motivó el anticipo de Franco Armani para abortar la acción. Tras este rebote, Cardona disparó un cabezazo que se fue cerca del palo de Armani.

Con el objetivo de mantener el resultado, el técnico de River, Marcelo Gallardo, agotó todos los cambios. A los 23’ Edwin Cardona le envió un gran pase a Frank Fabra y luego Nahitan Nández remató al arco que hizo lucirse a Franco Armani. Por otra parte, a los 24’, un letal contragolpe de Ignacio ‘Nacho’ Fernández le habilitó un pase desde la derecha a Ignacio Scocco que definió de frente al arco de Agustín Rossi y asestó el 0-2 para River que hizo estallar a todo el Malvinas Argentinas.

En el epílogo, Boca se sentía desesperado porque se le iba el partido y atacaba sin claridad, tampoco encontraba los espacios en el fondo ‘Millonario’. En la sentencia Carlos Tévez no logró descontar el marcador tras recibir un buen centro de Cristián Pavón. Finalmente, River se consagró campeón de la Supercopa Argentina y logró un poco de alivio en medio de su crisis futbolística.