En Buenos Aires, Aranda se reunió con el Diputado Lacoste

El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, se reunió con el Diputado Nacional, Jorge Lacoste, con el fin de avanzar en el desarrollo de acciones en la ciudad en pos del cuidado del ambiente.

Durante el encuentro, en la mañana de este jueves en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se abordaron cuestiones inherentes a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad y las acciones que se pueden realizar en torno a ella de la mano de la ONG La Paternal Recicla y “Chacras de Buenos Aires”. “Presentamos un proyecto que tiene como objetivo promover la inclusión social a partir de actividades para la formación de artes y oficios que surgen del reciclado de materiales, es decir de residuos que son recuperables. Y, fundamentalmente, crear conciencia social sobre la importancia del cuidado del ambiente” resaltó el Intendente.

En tanto, explicó que entre las actividades contempladas se encuentra la capacitación y sensibilización a distintos públicos (comunidad educativa, trabajadores de la Planta, público en general, etcétera) en una primera etapa, así como también el desarrollo y puesta en marcha del Centro de artes y oficios para el reciclado, etcétera.

“Queremos promover el cambio cultural que perdure en el tiempo, acciones pensadas a largo plazo en torno al cuidado del ambiente” puntualizó Aranda.

Con Frigerio

En la tarde de este miércoles, el Intendente se entrevistó con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para invitarlo a participar de la inauguración este sábado de la pista de skate construida en el terreno lindante al Centro Integrador Comunitario (CIC) “Dr. Domingo Liotta”, espacio público recuperado en el marco del Plan Nacional de Hábitat.