Este martes comienzan los puestos saludables

El martes 13 de marzo se realizará el primer puesto saludable de este año. Será en la Plaza Mario Bozzetti, de Barrio La Merced, de 9 a 12 horas.

Los puestos saludables “de prevención de enfermedades y promoción de la salud”, organizados por la Dirección de Desarrollo Social Municipal, comenzaron a realizarse el año pasado y se continuará trabajando bajo esta modalidad, durante todo este año.

La implementación de esta política de trabajo fue pensada en pos de concientizar a la comunidad diamantina a través de promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades no transmisibles (diabetes, sobre obesidad, hipertensión, entre otros) muchas de las cuales son favorecidas por prácticas como el sedentarismo y la mala alimentación.

Enfermeros del Centro Integrador Comunitario (CIC) “Dr. Domingo Liotta” pertenecientes al Área de Salud Municipal, junto al Área de Políticas Alimentarias, realizarán controles básicos de salud como ser mediciones de peso, asesoramiento nutricional, controles de presión y glucemia una vez al mes en distintos barrios de la ciudad.