Cristina contra Clarín, ahora por una tapa de hace 3 años

La ex presidente y actual senadora se hizo eco de la información que indica que el Departamento de Justicia de USA confirmó que ni Máximo Kirchner ni Nilda Garré tenían una cuenta en Delaware por US$41.700.000. Y aprovechó para fustigar al diario Clarín, por una tapa de marzo de 2015.

El Departamento de Justicia norteamericano, con la firma de Aaron Gershbock, le informó al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que en el Shore Bank, actual nombre del Felton Bank, no hay registro de cuentas de Máximo Kirchner y Nilda Garré, tal como había publicado el diario Clarín en 2015.

Así lo publicó el diario Página 12, que resalta que “un dato llamativo de la nota del Departamento de Justicia es que hubo una decisión de mantener la confidencialidad por dos años. Es decir que se dejó correr una denuncia falsa de 2015 hasta septiembre de 2017”.

Rápidamente, Cristina Fernández se hizo eco de esta noticia y la compartió en sus redes sociales, aprovechando para fustigar a Clarín. En marzo de 2015, el periodista Daniel Santoro escribió que “Máximo Carlos Kirchner sería uno de los cotitulares de la cuenta abierta en el banco Felton de Delaware, EE.UU., que había manejado Nilda Garré, según dos fuentes bancarias y un documento consultados por Clarín. Habría otra cuenta abierta en el Morval Bank & Trust Ltd de las islas Caiman que llegó a tener 19.845.300 dólares. Según las fuentes en esta cuenta también figurarían Garré y Máximo. La revista brasileña Veja afirmó que también estaría como cotitular la hija de Garré, María Paula Abal Medina”.