Difuso encuentro militante que “Alberto Rodríguez Saá” invita pero no organiza

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se grabó en un video donde invitó a un encuentro de la militancia para organizar a la oposición peronista a Mauricio Macri en 2019. Pero el mandatario puntano aclara que ni él, ni el PJ sanluiseño ni la provincia son los organizadores del encuentro que se hará en La Pedrera, Villa Mercedes, aunque sí oficiarán de “anfitriones”. El ‘Alberto’ viene visitando a disintos dirigentes peronistas, incluso se reunió con Cristina Kirchner.

Con un video en primera persona, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, invitó al Encuentro Nacional de la Militancia que se realizará los días 16 y 17 de marzo en La Pedrera, Villa Mercedes para el que se espera la participación de delegaciones del Partido Justicialista de distintos puntos del país. Pero en el video, aclaró que ni él, ni el PJ local ni la provincia organiza el encuentro y que “nos han pedido que seamos anfitriones”, sin aclarar a quiénes se refería. “Nos buscan porque garantizamos la seriedad y cumplimento de los objetivos”, amplió en la convocatoria aclaratoria que dejó más dudas que certezas y donde tampoco mencionó quiénes participarán.

“Nos han pedido que seamos anfitriones, que prestemos nuestra casa. Nos buscan porque, de alguna manera, garantizamos la seriedad y el cumplimiento de los objetivos”, dice Rodríguez Saá en el video.

El mandatario contó que las reuniones comenzarán el viernes 16 de marzo en el parque La Pedrera: “La militancia está toda invitada y va a cumplir un rol fundamental: va a participar como anfitriona en una peña que se va a realizar en La Pedrera con todas las delegaciones; una suerte de fiesta, donde vamos a escuchar el cancionero patriótico, los recitados, la poesía, lo que quieran mostrar todas las delegaciones, y por supuesto, también la de San Luis”, explicó.

En el encuentro habrá también una bienvenida protocolar a las delegaciones de otras provincias, que estará a cargo del PJ de San Luis y de los partidos que firmaron el acuerdo programático de Las Chacras el año pasado. El propósito es armar la oposición peronista a Macri en 2019 y para eso también habilitaron una web en hay2019.org.

Para este encuentro, el Alberto viene teniendo reuniones en todo el país con diferentes dirigentes peronistas. Compartió paneles con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y el jefe de bloque del FpV en Diputados, Agustín Rossi, en la ciudad de Corrientes. También estuvo con los dirigentes porteños Víctor Santa María, Alberto Fernández y Daniel Filmus, entre otros. Y se vio en el Instituto Patria con Cristina Fernández.

Pero el Saá tiene un problema: el 17 será el Congreso del PJ de Buenos Aires.

Además, algunos críticos consideran que la cumbre sólo le servirá al actual gobernador de San Luis para exponerse como contendiente de Mauricio Macri en 2019 y precandidato del peronismo.