Aranda visitó la terminal portuaria de Cargill

El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, visitó en la mañana de este miércoles la terminal portuaria de Cargill, con motivo de la llegada de un nuevo buque ultramarino Panamax B/M “Menaro”, de bandera Liberiana, que traslada producción entrerriana con destino a Camboya.

Durante la visita, el Intendente fue recibido por las autoridades de la empresa Cargill e invitado a subir a bordo, guiado por la agencia marítima “River Way” que atiende el buque amarrado en el muelle privado y que se encuentra en operación de carga, siendo agasajado con un break por el capitán y primer oficial del buque y luego de una charla pasaron a recorrer desde la sala de máquinas, pasando por el puente mando y todas las cubiertas.

Es de destacar la cordialidad durante la estadía a bordo que se prolongó hablando de Ucrania y Argentina dada la nacionalidad de la plana mayor.

Aranda destacó que “seguimos apostando al crecimiento, vemos con agrado que el Puerto de Diamante tenga este tipo de operaciones dado el movimiento económico que genera en la ciudad cada vez que se carga un buque con destino a exportación”.

Aprovechando la visita se hablaron temas inherentes a la operatoria de la empresa y su relación con el Municipio de Diamante, tratándose temas netamente específicos de la operativa portuaria.

También se le informó al Intendente que el Puerto de Cargill está habilitado, por Decreto Presidencial desde Septiembre del 2000, como puerto privado de uso privado y con destino comercial.