Sin margen de error para la Libertadores, ¿se adelanta el retiro de Gago?

Boca sigue generando malas noticias para sus hinchas, quienes ven en Guillermo Barros Schelotto decisiones inexplicables sobre los planteos. Pero lo que más preocupa, incluido al presidente Mauricio Macri y a su mano derecha Daniel Angelici, es el desenlace en la Copa Libertadores. Para sumar más datos preocupantes, Fernando Gago no retornará a las canchas y tampoco saben cuándo. ¿Se adelanta el final del mediocampista de 31 años?.

De lesión en lesión. “Desprendimiento de adherencias de la zona del injerto (rodilla derecha)”, tituló el médico Jorge Batista, quien operó a Fernando Gago.

“Por este motivo se suspende transitoriamente actividad en campo hasta que la sintomatología permita retomar con los trabajos establecidos”, definió Batista, echando por tierra su participación en el Mundial Rusia 2018.

De esta manera, Gago suma una nueva lesión a su larga lista de problemas físicos:

·En el Real Madrid (2007-2011) sufrió varios desgarros y luego un esguince severo del ligamento lateral de la rodilla izquierda. Esto le impidió ser parte de la Selección en el Mundial 2010. Maradona prefirió a Mario Bolatti.

·En Roma (2011-2012), sufrió una fuerte torcedura en la rodilla.

·En Valencia (2012-2013), disputó apenas 18 partidos en una temporada y media por lesiones leves, pero molestas.

·En Vélez (2013) disputó sólo 9 de los 29 partidos que tuvo el conjunto de Liniers durante los primeros seis meses del año.

·Y en Boca (desde 2013) padeció muchos problemas musculares, empezando por las dos roturas en el tendón de Aquiles, en 2 Superclásicos.

En el Transición después de Brasil de 2014, una distensión en el músculo pectíneo de la cadera lo alejó de las canchas.

En noviembre de ese año, en un Superclásico por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, salió a los 41 minutos del primer tiempo por una distensión en el aductor derecho que lo dejó sin jugar hasta 2015.

En 2015 sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo derecho en marzo ante Defensa y Justicia. El 13 de septiembre, en el Monumental, Gago dejó el campo de juego a los 28 segund os. Luego, se confirmaba la rotura de su tendón de Aquiles izquierdo.

En abril de 2016, increíblemente también contra River, Pintita se rompió otra vez el tendón.

En octubre de 2017, La Bombonera se vistió de celeste y blanco para ver a Gago nuevamente en la Selección. La ilusión duró tres minutos. Se rompió los ligamentos cruzados.

Ahora, recuperándose se volvió a lesionar.

La gran pregunta es: ¿Le queda mucho tiempo más a Gago en el fútbol profesion?

Además, ¿Cómo harán Barros Schelotto y Angelici para superar este mal trago?

En tanto, según los hinchas, el DT de Boca primero tiene que resolver los planteos que está haciendo sobre su equipo, que ya no tiene margen de error en la Copa Libertadores, la gran apuesta 2018 tanto en Casa Amarilla como en Casa Rosada.