Corrientes: Denunciaron a un periodista por violación

Se trata de un trabajador radial, quien fue acusado ante la Justicia de violencia sexual por una mujer. Desde el Colectivo Mujeres Organizadas aseguran que no es el único caso.

Ayer una mujer mayor de edad se acercó a la Justicia para denunciar al periodista por violación. La noticia fue confirmada por el Colectivo de Mujeres Organizadas días después que la primera acusación fuera publicada en las redes sociales.

“El Colectivo de Mujeres confirma que existe una denuncia por violación cometida por Federico Soto”, reza el comunicado publicado en Facebook. “Nos vemos ante la necesidad de validar dicho testimonio e informar que los pasos legales de ese primer caso ya han sido realizados por la sobreviviente. Además, queremos comunicar que, luego de la denuncia que circuló por redes sociales, han llegado a nuestra grupa múltiples casos de violencia sexual cometidos por Soto”, agregan.

El caso contra Soto comenzó a ser difundido por las redes sociales a finales de febrero y alcanzó alta difusión por esos espacios. Allí se describe el testimonio de una mujer detallando la violación que sufrió por parte del periodista.

Comunicado de la empresa en la que desempeñaba su trabajo

En virtud de la denuncia penal por Abuso sexual que involucra a Federico Soto, periodista que cumplía funciones en nuestra emisora, la Dirección General de Radio Dos informa que desde el mismo momento en que la denuncia fuera publicada en las redes sociales decidió suspender a la persona denunciada.

Para conocimiento de la sociedad correntina en general, y defendiendo a pleno las libertades de cada uno de los ciudadanos ajustados a derecho, informamos que si el Fiscal que interviene en la causa decide imputarlo se tomará la decisión de expulsarlo del medio. Será ahora la Justicia la encargada de avanzar e investigar la denuncia efectuada.

Y mientras la Justicia actúe, la mencionada persona continuará separada de su lugar de trabajo, ratificando nuestras convicciones y principios en defensa de la integridad física y moral de las personas.

Radio Dos aclara además que no apañará ni justificará conducta deshonesta y abusiva en contra de cualquier ser humano, y mucho menos si la victima es una mujer.

Las disculpas del caso si nuestro accionar –que tuvo por finalidad mostrar cautela y responsabilidad social ante la gravedad de lo denunciado- hirió la susceptibilidad de alguien ofendido en su buena fe.

Quedamos a disposición de la denunciante y su familia a los efectos que estimen necesario.

Fuente: El Litoral