Aranda abrió un nuevo período de sesiones del HCD

En el patio interno de la Escuela Nº 1 “Independencia”, el Presidente Municipal de Diamante, Prof. Lénico Aranda, asistió anoche a la sesión del Concejo Deliberante para pronunciar su discurso de apertura de un nuevo Período de Sesiones Ordinarias. Allí, repasó lo efectuado por cada una de las áreas de gobierno durante 2017.

Ante concejales, funcionarios y vecinos, el Intendente destacó que “la salud de nuestra población, si bien su atención no es competencia directa del municipio, ocupa uno de los lugares centrales en mi gestión”; por lo que se realizaron mejoras en el acceso y utilización de los servicios de salud, poniendo en operación un sistema técnico y administrativo que responde a las necesidades y aspiraciones de la población.

Repasó la adhesión en 2017 al Programa de Diabetes, habiéndose recibido las lapiceras con insulina, tiras reactivas y agujas; las acciones concretas llevadas adelante tendientes a erradicar la malnutrición de niños y niñas en la ciudad; el acondicionamiento de la farmacia del C.I.C.; entre otros puntos. También el Centro Integrador Comunitario “Domingo Liotta” de Diamante logró su inscripción en el Registro Nacional de Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada (RNHPGD), lo que le permite la atención de pacientes con Obras Sociales y Medicinas Prepagas.

En relación a la salud de la población, el Intendente expresó las acciones impulsadas en el cuidado del medio ambiente, como fue la erradicación definitiva del antiguo basural a cielo abierto, “verdadero foco contaminador”. “Vamos a cambiar un basural por un parque industrial” dijo.

En tanto, puntualizó sobre la inversión realizada para la puesta en funcionamiento e inauguración de la nueva Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos: “Este proyecto comenzó en diciembre de 2012, hacia el año 2014 la totalidad de los fondos nacionales habían sido girados e ingresados a las cuentas municipales, pero la obra de la Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos no había sido finalizada, lo que recién hizo la gestión municipal que encabezo, en el año 2.017, destinando a ése fin una suma superior a Un Millón Quinientos Mil pesos ($ 1.500.000) con recursos municipales propios. En la actualidad logra un recupero de un 50% de los residuos sólidos urbanos. La venta de los residuos se lleva a cabo a través de cotejo de precios y licitaciones públicas”.

Discurso completos de Lenico Aranda