El “Rojo” se recuperó, goleó a San Martín (SJ) con Delfino en la mira

Independiente le ganó este lunes (05/03) 0-4 a San Martín de San Juan con gol convertido en el primer tiempo por Martín Benítez, a los 16’ (Independiente) y en la segunda mitad anotaron Fabricio Bustos, a los 6’ (Independiente), Leandro Fernández, a los 9’ (Independiente) y Braian Romero, a los 39’ (Independiente) por el partido que correspondió a la décimo octava fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018.

El ‘Rojo’ logró una gran victoria frente al ‘Verdinegro’ en el que dejó atrás el doloroso traspié en el debut de la Copa Libertadores ante Deportivo Lara. Sin embargo, la actuación del árbitro Germán Delfino quedó en la mira en la primera etapa debido a que no sancionó un claro penal de Jorge Figal contra Nicolás Maná, incl uso, tampoco cobró una posición adelantada de Maximiliano Meza cuando le habilitó el pase a Benítez que derivó en la apertura del marcador para el ‘Diablo’ que desató las airadas protestas del entrenador Néstor Gorosito contra el colegiado que, a su vez, echó a un ayudante del entrenador. Con esta victoria, los de Avellaneda emprendieron el camino para la clasificación a las copas internacionales. El encuentro se disputó en el estadio Hilario Sánchez de la provincia de San Juan.

En el encuentro que se disputó en el estadio Hilario Sánchez, Independiente le ganó este lunes (05/03) 0-4 a San Martín de San Juan por el partido que correspondió a la décimo octava fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018.

El ‘Rojo’ logró una gran victoria frente al ‘Verdinegro’ en el que dejó atrás el doloroso traspié en el debut de la Copa Libertadores ante Deportivo Lara. Sin embargo, la actuación del árbitro Germán Delfino quedó en la mira en la primera etapa debido a que no sancionó un claro penal de Jorge Figal contra Nicolás Maná, incluso, tampoco cobró una posición adelantada de Maximiliano Meza cuando le habilitó el pase a Martín Benítez que derivó en la apertura del marcador para el ‘Diablo’ que desató las airadas protestas del entrenador Néstor Gorosito contra el colegiado que, a su vez, echó a un ayudante del entrenador.

Con este resultado, Independiente alcanzó el tercer puesto de la tabla de posiciones con 32 puntos y quedó a 11 unidades de diferencia del puntero Boca Juniors con 43.

En tanto, San Martín de San Juan cayó al décimo noveno puesto de las posiciones con 22 unidades y quedó complicado en la zona de los promedios, donde se encuentra por encima de Patronato, Huracán, Vélez, Tigre y los cuatro equipos que hasta el momento están perdiendo la categoría.

Independiente venía de un duro golpe copero, en lo que es considerado por sus hinchas como la peor derrota de su historia futbolística, por tratarse de un torneo como la Libertadores (que ganó 7 veces), ante Deportivo Lara, un novato en competencias internacionales.

En relación a la victoria del ‘Rojo’ sobre el Verdinegro’, en la primera mitad, el ‘Santo sanjuanino’ salió decidido a atacar al ‘Diablo’, que hasta ese momento, no está bien parado dentro del campo de juego y estuvo apunto de ponerse en ventaja por parte de Claudio Spinelli que lanzó un cabezazo desviado al arco de Martín Campaña tras recibir un centro de Nicolás Maná. De ahí, el combinado de Avellaneda respondió con un fugaz contragolpe de Martín Benítez que descargó un tiro por arriba de la valla de Luis Ardente.

A los 12’, estalló la polémica cuando Jorge Figal le cometió una infracción dentro del área a Nicolás Maná que motivó las protestas de los jugadores sanjuaninos al árbitro Germán Delfino que no sancionó un claro penal para los locales. No obstante, Independiente tomó el control de las acciones y de la pelota por parte de Maximiliano Meza, quién fue uno de los jugadores más desequilibrantes en el equipo de Ariel Holan.

Recién a los 16’, el ‘Rojo’ se puso en ventaja 0-1 con un golazo de Martín Benítez que definió bajo y cruzado al arco de Luis Ardente. Por consiguiente, estallaron las protestas en el banco de suplentes de San Martín de San Juan contra el árbitro Delfino que le reclamaron una posición adelantada de Maximiliano Meza en la habilitación a Benítez que terminó con la expulsión de uno de los ayudantes del entrenador Néstor ‘Pipo’ Gorosito.

Con el correr de los minutos, el ‘Diablo’ acrecentó cada vez más su dominio en el campo de juego con las situaciones peligrosas de Emmanuel Gigliotti, que en tres ocasiones, puso en aprietos al arco defendida por Luis Ardente.

Por otra parte, el Vedinegro estuvo cerca de conseguir el empate por parte de las jugadas de pelota parada de Horacio Carabajal y de Maximiliano Rodríguez que motivó los despejes de los defensores.

En el cierre, el ‘Rojo’ siguió controlando el trámite del partido con los desbordes de Martín Benítez desde la izquierda, exhibiendo buen toque de pelota y retroceso en el ataque. En el final, Maximiliano Meza sorprendió con un disparo desde la izquierda que pasó por delante de la valla de Ardente.

Ni bien comenzada la segunda parte, de manera efímera, el elenco sanjuanino salió con decisión a dar vuelta la historia con las apariciones de Carabajal y Maná. En tanto, el elenco de Avellaneda terminó de afianzándose dentro del campo de juego, a los 6’, Fabricio Bustos lanzó un tiro de frente al arco de Ardente y convirtió el 0-2 para el ‘Rojo’ tras recibir un pase desde la izquierda de Leandro Fernández.

Por lo tanto, a los 9’, una gran triangulación entre Fabricio Bustos y Emmanuel Gigliotti le permitió a Leandro Fernández asestar el 0-3 para el ‘Rojo’ con un estupendo remate al palo izquierdo de Luis Ardente.

Mientras se consumían los minutos, Independiente aceleró el ataque mientras que el ‘Verdinegro’ defendió muy mal y se lo notó demasiado desorientado. A los 31’ Jonatan Goítia se retiró expulsado por doble tarjeta amarilla luego de cometerle una infracción a Fabricio Bustos.

En el epílogo, los dos equipos agotaron todas sus variantes; a los 39’, el recién ingresado Braian Romero selló el 0-4 para los de Avellaneda luego de ser asistido por un centro Emmanuel Gigliotti desde la izquierda.

En la décimo novena fecha, Independiente se enfrentará el sábado (11/03) a partir de las 21:30 ante Argentinos Juniors en el estadio Libertadores de América.