Capacitación: Personal municipal en la UNL

Personal del Municipio de Diamante participó de las primeras Jornadas de Género y Software Libre “Elegir Libertad”, realizadas en Santa Fe y organizadas por la Tecnicatura Universitaria de Software Libre, perteneciente a la Facultad de Ingeniería y Ciencia Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (FICH – UNL).

Participaron de la misma personal de las Áreas de Informática, Salud Municipal y de la carrera de Enfermería del Instituto Superior Diamante, presentando experiencias y resultados obtenidos a dos años de la Implementación de GNU Health en la Red Municipal de Salud de Diamante, trabajo que se viene realizando en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la UNER.

A su vez, se presentó el proyecto de “Modernización de los Sistemas Informáticos Municipales”, mediante el cual se actualizarán los sistemas administrativos del Municipio utilizando software libre. Estos sistemas son desarrollados internamente por personal técnico especializado municipal.

Tanto GNU Health como los sistemas administrativos en desarrollo del municipio están basados en una plataforma que se distribuye bajo licencia GPLv3. Esta licencia garantiza la libertad de usar, estudiar, compartir (copiar) y modificar el software.