Boca perdió con Argentinos y hubo insultos para Macri y Tevez

Boca Juniors cayó este lunes (05/03) 2-0 ante Argentinos Juniors con gol convertido en el primer tiempo por Alexis Mac Allister, a los 9’ (Argentinos Juniors) y en la segunda mitad anotó Damián Batallini, a los 20’ (Argentinos Juniors) por el partido que correspondió a la décimo octava fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018.

El ‘Xeneize’ jugó uno de los peores encuentros de la temporada debido a que sufrió la baja de Carlos Tévez por lesión y cortó la racha de partidos invictos desde la reanudación del certamen. Sin embargo, el equipo de la ‘Ribera’ debió soportar un escenario demasiado hostil en el que resonaron los clásicos insultos contra el presidente de la nación, Mauricio Macri, y contra el ‘Apache’ Tévez. Los hinchas del ‘Bicho’ tienen un pésimo recuerdo de Tévez en el partido que animaron ambos equipos en octubre de 2015 cuando ‘Carlitos’ le fracturó el tobillo derecho al mediocampista Ezequiel Ham (actualmente en la segunda división del fútbol chino). A pesar de la caída, Boca continúa en la cima del campeonato aunque deberá ganarle el próximo sábado a Tigre para poder escaparse de sus perseguidores. El encuentro se disputó en el estadio ‘Diego Armando Maradona’ del barrio de La Paternal.

En el encuentro que se disputó en el estadio ‘Diego Armando Maradona’ del barrio de La Paternal, Boca Juniors cayó este lunes (05/03) 2-0 ante Argentinos Juniors por el partido que correspondió a la décimo octava fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018.

Luego del debut en la Copa Libertadores con empate (0-0) ante Alianza Lima, en Lima, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto jugó uno de los peores encuentros de la temporada debido a que sufrió la baja de Carlos Tévez por lesión y cortó la racha de partidos invictos desde la reanudación del certamen. Para este compromiso, Tévez fue resguardado por el cuerpo técnico por una molestia en el hombro derecho que arrastraba desde el partido con San Martín de San Juan (4-2) por la última fecha.

Sin embargo, el equipo de la ‘Ribera’ debió soportar un escenario demasiado hostil en el que resonaron los clásicos insultos contra el presidente de la nación, Mauricio Macri, y contra el ‘Apache’ Tévez. Los hinchas del ‘Bicho’ tienen un pésimo recuerdo de Tévez en el partido que animaron ambos equipos en octubre de 2015 cuando ‘Carlitos’ le fracturó el tobillo derecho al mediocampista Ezequiel Ham (actualmente en la segunda división del fútbol chino). A pesar de la caída, Boca continúa en la cima del campeonato pero deberá ganarle el próximo sábado a Tigre para poder escaparse de sus perseguidores.

Por otra parte, Argentinos Juniors brindó una extraordinaria actuación en La Paternal en el que exhibió un fútbol de alto vuelo en el que pudo haber goleado a los ‘Xeneizes’. Así, el ‘Bicho’ logró recuperarse de un empate y dos derrotas. Con esta victoria, el equipo de La Paternal sumó 27 puntos y volvió a meterse en zona de clasificación de la Copa Sudamericana (está a tres de Estudiantes de La Plata) aunque deberá lograr lo más pronto posible las unidades (se estima que con cinco) con las que se asegurará una temporada más en la máxima categoría.

En relación a la victoria del ‘Bicho’ sobre el ‘Xeneize’, ni bien comenzada la etapa inicial se escuchaban por los cuatro costados de las tribunas del estadio Diego Maradona los insultos contra el presidente Mauricio Macri y contra Carlos Tévez. Ya en plena competencia, el cuadro de La Paternal sacó provecho de entrada de la debilidad futbolística del equipo boquense con la aparición en el ataque de Alexis Mac Allister. De ahí, Argentinos se mostró muy rápido y ágil dentro del campo de juego.

En tanto, Boca intentaba salir del sometimiento del ‘Bicho’ de la mano de Nahitan Nández en sociedad con Edwin Cardona pero se encontró rodeado por varios jugadores del ‘Bicho’. Por lo tanto, Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso intentó filtrar la pelota para Ramón ‘Wanchope’ Ábila entre los defensores locales que supieron cubrir muy bien los espacios.

Cuando transcurrían los 10’, Alexis Mac Allister abrió el marcador para Argentinos Juniors 1-0 con un derechazo al medio del palo de Agustín Rossi luego de ser asistido por un desborde desde la derecha de Javier Cabrera. 3’ después, el árbitro Andrés Merlos debió advertir a Miguel Torrén y a Ramón ‘Wanchope’ Ábila en medio de un cruce que ambos protagonizaron por la tenencia de la pelota.

Boca se sentía desbordado por la presión que le imponía Argentinos que no lo dejaba salir sobre su campo. A los 15’, Edwin Cardona desperdició una posibilidad de conseguir el empate con una jugada de pelota parada mientras que, a los 16’, Wanchope Ábila remató débil al arco de Lucas Chaves.

Mientras los minutos se consumían, el ‘Xeneize’ se sentía cada vez más desesperado por las embestidas del ‘Bicho’ que lo asfixiaba por todos los rincones de la cancha. Boca mostró una imagen paupérrima ante un Argentinos que contó con muchas posibilidades de estirar el marcador. Además, el ‘Xeneize’, para poder contar con una variante en la ofensiva, intentó aprovechar las grietas en el medio campo aunque no logró conexión en los pases largos.

En el cierre, en dos ocasiones, Nicolás González estuvo cerca de anotar el segundo tanto con un disparo de cabeza que desvió Santiago Vergini. En el rebote, Alexis Mac Allister disparó un tiro por arriba del arco de Rossi.

En el segundo tiempo, Boca saltó a la cancha con el dibujo táctico 4-2-3-1 que incluyó a Gonzalo Maroni como enganche del equipo. Con la modificación, el ‘Xeneize’, manera momentánea, se armó en la ofensiva con una combinación desde la izquierda de Edwin Cardona, que le abrió la cancha a Ramón ‘Wanchope’ Ábila y Cardona no pudo definir porque se encontraba mal parado en la última línea.

En medio de los intentos por revertir el adverso panorama, el ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto puso en cancha a Pablo Pérez en lugar de Sebastián Pérez. No obstante, Pablo Pérez no estuvo a la altura de las circunstancias y se ganó la tarjeta amarilla por cometerle una falta infantil a Nicolás González que el mismo Pérez protestó enérgicamente contra el árbitro Merlos.

A los 20’, Boca quedó muy mal parado en defensa lo que le permitió a Alexis Mac Allister salir de contragolpe en el que elaboró una buena jugada colectiva con Nicolás González, éste le sirvió un pase a Damián Batallini que asestó el 2-0 para los La Paternal.

Con el correr de los minutos, el ‘Xeneize’ sumó cada vez más desesperación porque sentía que el partido se le escapaba. En medio de ese desconcierto, Julio Buffarini se hizo acreedor de la tarjeta amarilla por propinarle una grosera falta a Damián Batallini que mereció la expulsión.

En el epílogo, el conjunto de la ‘Ribera’ cometió dos errores garrafales en la defensa que podrían haberle costado carísimo. A los 37’, Nahitan Nández estuvo cerca del descuento pero lanzó un tiro por arriba del travesaño del arco de Chaves. En el final, Jonathan Sandoval estuvo cerca de anotar el tercer tanto con un cabezazo que quedó en las manos de Rossi.

Boca fue un completo desconocido en La Paternal ya que se mostró desdibujado e impotente por no poder alcanzar el triunfo. Ahora, ‘Xeneize’ se medirá este sábado (10/03) a partir de las 19:15 ante el ‘Matador de Victoria’ en la Bombonera en el que intentará dar vuelta la hoja y escaparse de sus perseguidores.