El nuevo titular de la AFIP tuvo una empresa en un paraíso fiscal con el nuevo dueño de C5N

Leonardo Cuccioli compartió una empresa en Islas Bermudas junto a Ignacio Rosner, flamante titular del canal de noticias.

El designado titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, tuvo una empresa en un paraíso fiscal con el nuevo dueño de C5N.

Cuccioli integró el directorio de El Tejar, uno de los más grandes emprendimientos agropecuarios de la Argentina y el Cono Sur, que como empresa fijó su sede en las Islas Bermudas, otro paraíso fiscal.

Desde El Tejar estuvo cuatro años con Ignacio Rosner, el financista que tomó el control del ex Grupo Indalo en octubre pasado, según reveló el diario La Nación.

Desde octubre, la AFIP mantiene una fuerte pelea en los tribunales por el futuro del grupo de medios, que adeuda más de $10.000 millones al fisco.

Cuccioli tiene acciones en dos fondos de inversión en el paraíso fiscal de las Islas Caimán, según documentos que integran los Paradise Papers, pero que él declaró con sede en Estados Unidos ante la Oficina Anticorrupción (OA).

Cuccioli y Rosner coincidieron en múltiples reuniones de directorio de El Tejar entre 2012 y 2015. Entre ellas, por ejemplo, la que se celebró el 7 de diciembre de 2012; según consta en minutas que integran el material disponible en los Paradise Papers.

“Desde su nueva función al frente de la AFIP, Cuccioli deberá ahora enfrentar a Rosner, quien reclama a la AFIP que le dé una oportunidad para sacar a flote al Grupo Indalo -rebautizado Grupo Ceibo-, mientras que los sabuesos de Abad desconfían de Rosner y mantienen toda la presión posible en Tribunales para intentar el recupero de esos miles de millones de pesos”, afirma La Nación.

Cerca del entorno de Cuccioli indicaron que el titular de la AFIP ya tenía previsto excusarse en todos los asuntos vinculados, “directa o indirectamente” a Rosner o al ex Grupo Indalo por la “sensibilidad extra” de la situación. “Su postura, que ya tenía decidida, será excusarse si se determina que puede haber un conflicto de interés”, indicaron.