Corrientes: Macrí abrirá el ciclo lectivo en Bella Vista

Amplio despliegue de seguridad para recibir al Presidente. Arribará al aeropuerto de Goya. Inaugurará una escuela en la localidad de Bella Vista.

Con un importante despliegue de seguridad y protocolo, una vez más el presidente de la nación, Mauricio Macri, pisará suelo correntino.

En esta ocasión hoy llegará a Bella Vista para inaugurar el ciclo lectivo de 2018. Pero su arribo está previsto para las 7.30 en el aeropuerto Dr. Diego Díaz Colodrero, de Goya. Allí, será recibido por el intendente Ignacio Osella, acompañado por el gobernador Gustavo Valdés, quienes luego continuarán viaje a la capital nacional de la naranja para la apertura del año escolar, así lo confirmaron desde el área de prensa municipal de Goya a a la redacción de diario Norte de Corrientes.

Más allá de la importancia que representa la presencia de jefe del estado nacional en esta ciudad, el intendente de Bella Vista, Walter Chávez, confió a diario Norte de Corrientes: “Aún se desconocen horario y la escuela donde se hará el inicio del acto apertura del ciclo lectivo, ya que ese día se inauguraran dos escuelas, una secundaria del barrio Norte y otra primaria del barrio Sur, pero toda la organización está sujeta a la seguridad presidencial, ya que el programa oficial de los actos aún no se difundió. Pero además Macri visitará las obras de desagües integrales que se están realizando desde hace más de un año con fondos nacionales”.

Chávez resaltó que el Presidente permanecerá por el lapso de una hora en Bella Vista, y que por ello sólo estará en la inauguración de una escuela. “Todavía no sabemos si el gobernador se irá junto con Macri y quedara la ministra de Educación, Susana Benítez, junto al resto de la comitiva oficial para la inauguración del segundo colegio en la ciudad, todo está sujeto a la seguridad presidencial”, enfatizó.

En este marco, hay que destacar que la visita del Presidente tiene una importante connotación política, ya que en Corrientes, luego de las negociaciones entre sindicatos y gobierno provincial, finalmente el viernes los docentes acordaron un aumento salarial del 18%, incluido un plus. Aplacando así la iniciativa de un paro en el inicio de clases. Tanto es así, que Chávez señaló: “A esta visita presidencial a Bella Vista, para abrir el ciclo lectivo a nivel nacional, hay que tomarla como un importante hecho político, sabiendo que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mañana no van a comenzar las clases, porque el gremio docente no llegó a un acuerdo y la Ctera anunció un paro por 48 horas”.

Ante la confirmación oficial de la llegada de Macri a Bella Vista, inmediatamente se crearon espacios de coordinación activados, tanto a nivel de equipos nacionales, provinciales como locales, con el fin de organizar la logística previa, como nunca antes se vio en Bella Vista.

Ayer por la mañana llegó a la ciudad el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, quien se reunió con el jefe comunal ajustando detalles, y al mismo tiempo coordinando con funcionarios nacionales la llegada del Presidente de la Nación, que un en principio estaba prevista para la 09:00 Hs de hoy, pero según el intendente, el acto apertura del ciclo lectivo se concretaría después de las 10:00 Hs.