Sobreseyeron a Moreno por la supuesta manipulación de datos del INDEC

Uno de los ex funcionarios más importantes de la gestión kirchnerista resultó ileso en una causa que tramitaba desde 2007.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó hoy al ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno por la supuesta manipulación de los datos del Indec desde 2007, argumentando que “no hay pruebas” y que se trata de “una cuestión política, no justiciable”.

Según informa El Destape web, Moreno fue indagado en agosto del año pasado y negó haber influido en los funcionarios del área para “dibujar” los índices que emanaban del INDEC. Para entonces, la denuncia realizada por una asociación civil ya tenía más de una década.

El ex funcionario se encontraba acusado de “haber instigado indebidamente mediante exigencias verbales y por escrito en forma directa y por interpósita persona en abuso de las funciones públicas que le fueran asignadas a funcionarios del INDEC, a la realización de cambios metodológicos y a la entrega ilegítima de datos primarios secretos”.

En este sentido, según la denuncia original, de 2007, a la que se le sumaron otras denuncias similares, Moreno le había pedido a la entonces directora del IPC, Graciela Bevacqua, que le relevara datos de los comercios sobre los cuales se efectuaban los estudios de campo, episodio que le costó el cargo.