Otro mal paso de Independiente y los Moyano: Caída 1-0 en el debut copero

Independiente cayó este jueves (01/03) 1-0 ante Deportivo Lara de Venezuela con gol convertido en el primer tiempo por Carlos Sierra, a los 10’ (Deportivo Lara) por el partido de ida que correspondió a la primera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2018.

El ‘Rojo’ jugó un muy mal encuentro ante el conjunto venezolano que desarrolló una digna actuación en la que supo manejar la pelota, elaboró variantes en la ofensiva y mantuvo orden táctico que le permitió a Sierra anotar la victoria. Por otro lado, el ‘Diablo’ cometió groseros errores en el ataque pero nada pudo hacer ante el ‘Rojinegro’ que se defendió bien y hasta pudo haber aumentado la ventaja. El partido se disputó en el estadio Metropolitano de Barquisimeto.

En el encuentro que se disputó en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, Independiente cayó este jueves (01/03) 1-0 ante Deportivo Lara de Venezuela por el partido de ida que correspondió a la primera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2018.

El ‘Rojo’ tiene un pasado glorioso en la Libertadores, galardón que obtuvo en 1964, 65, 72, 73, 74, 75 y 84, y tendrá como rival a un equipo novato en el terreno internacional.

Al igual que en 2010, cuando participaron por última vez en el certamen continental, “Los Diablos Rojos” se clasificaron luego de lograr coronarse campeón de la Copa Sudamericana, tras ganarle la final a Flamengo de Brasil.

Independiente jugó un mu y mal encuentro ante el conjunto venezolano que desarrolló una digna actuación en la que supo manejar la pelota, elaboró variantes en la ofensiva y mantuvo orden táctico que le permitió a Sierra anotar la victoria. Por otro lado, el ‘Diablo’ cometió groseros errores en el ataque pero nada pudo hacer ante el ‘Rojinegro’ que se defendió bien y hasta pudo haber aumentado la ventaja.

En relación a la victoria de ‘El Depor’ sobre el ‘Diablo’, ni bien comenzado el primer tiempo, el elenco venezolano controló de entrada las acciones con la presión que imponía José Reyes Marín que sorprendió con un tremendo remate que forzó la reacción del arquero Martín Campaña. A los 10’ Carlos Sierra abrió el marcador 1-0 para Deportivo Lara con un fuerte tiro desde la izquierda luego de recibir un centro de Juan Falcón.

Con la desventaja, Independiente intentó salir del sometimiento del ‘Rojinegro’ con los toques desde la izquierda de Martín Benítez y de Juan Sánchez Miño. Pese a los intentos, el ‘Rojo’ jugó demasiado lento y no pudo traspasar el área contraria.

Sin embargo, a los 24’ Fernando Gaibor descargó un fuerte cabezazo que pasó por arriba del arco defendido por Carlos Salazar Lugo luego de recibir un centro desde la izquierda de Sánchez Miño.

Por lo tanto, a los 27’, Gaibor desbordó por la derecha y asistió a Benítez que descargó un venenoso tiro que desvió el guardavalla Salazar Lugo. No obstante, ‘El Depor’ volvió a armarse en ataque con los tiros letales de Carlos Sierra López y de Juan Falcón que pusieron en peligro el arco de Campaña.

El cierre se tornó intenso, con m ucha disputa de la pelota desde la mitad de cancha por parte de los dos conjuntos aunque el elenco venezolano demostró ser mucho más equipo que el ‘Rojo’.

En la segunda etapa, Independiente, de manera momentánea, se animó a atacar al ‘Rojinegro’ pero tuvo fallas groseras en la definición. Además, el ‘Rojo’ no tuvo conexión en los pases y presionó de forma desordenada.

Cuando transcurrían los 16’, Martín Benítez, hombre desequilibrante en el equipo de Ariel Holan, descargó un tiro desde afuera del área tras ser asistido por Juan Manuel ‘Burrito’ Martínez que pasó por la puerta de la valla defendida por Salazar Lugo.

Mientras los minutos se consumían los dos conjuntos agotaron todos los cambios. A los 20’, ‘El Depor’ estuvo cerca de anotar el segundo tanto con un contraataque de Falcón que disparó un tiro que Martín Campaña desvió con su pierna izquierda, en tanto, Juan Sánchez Miño, elaboró una gran jugada individual y lanzó un disparo que quedó en las manos del arquero Carlos Salazar Lugo.

Posteriormente, a los 22’, Independiente estuvo cerca de la igualdad con un remate fuerte del ‘Burrito’ Martínez tras una serie de rebotes que despejó sobre la línea Carlos Sierra López.

A poco del cierre, el ‘Rojo’, demasiado desordenado, dilapidó ocasiones de conseguir el empate por parte de Leandro Fernández, Silvio Romero, en dos ocasiones, y otra gran aparición de Martín Benítez que disparó de media vuelta que controló Salazar Lugo.

En el epílogo, Deportivo Lara estuvo apunto de sentenciar las historia por un error garrafal de Alan Franco que aprovechó Juan Falcón que descargó un tiro que pegó en el travesaño de Campaña, Leonardo Aponte Matute aprovechó el rebote y remató desviado.

Finalmente, el ‘Rojo’ arrancó con el pie izquierdo la edición 2018 de la Copa Libertadores y parecía sentir la caída de hace una semana ante Gremio de Porto Alegre de la final de Recopa Sudamericana.