Nueve gremios se retractan y ya no quieren acordar con Dietrich

Algunos gremios están disconformes y se unificaron para pedir respuestas al Gobierno Nacional. En un documento que firmaron 9 representantes de organizaciones gremiales, expusieron sus problemáticas y acordaron unificar posturas ante el Poder Ejecutivo Nacional para conseguir respuesta a sus solicitudes. Anteriormente, estos gremios ya habían llegado a algunos acuerdos con el Estado a través del ministro Guillermo Dietrich.

Un total de 9 gremios que anteriormente eran “aliados” del Gobierno del Presidente Mauricio Macri, ahora han dando por terminados algunos acuerdos que se habían cerrado en el 2017. Ahora, se han retractado y alegaron que “resultaría conveniente contribuir a mejorar las condiciones”.

El acta que firman los titulares de la Asociación Profesional de Capitanes y Banqueanos Fluviales de la Marina Mercante, Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, Centro de Comisarios Navales, Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, Radiocomunicaciones Navales, Centro de Patrones Fluviales de Pesca y Cabotaje, Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina, Sindicato de Electricistas Electrónicas Navales y el Sindicaro de Obreros Marítimos Unidos acordaron, entre otros pun tos, unificar posturas ante el Poder Ejecutivo Nacional y continuar con las gestiones en reclamo de una racionalizacion de los montos de Impuesto a las Ganancias que tributan los afiliados a esas organizaciones.

El acta está firmada, entre otros gremos, dos organizaciones que ya no cuentan con personal tutelado en los buques de la marina mercante nacional (Comisarios Navales y Radiocomunicaciones) además, cuenta con la firma de Raul Durdos , el secretario electo del SOMU que aún no asumió.

Por supuesto en el documento, esperan acordar con el Gobierno en cuanto a las paritarias, algunos gremios ya cerraron con el Estado un 15%, pero estos suscriben que unificarán las posturas con relación a las negociaciones paritarias sobre salarios.

De todos modos, según fuentes extraoficiales, aseguraron que muchos de estos gremios tiene pocos afiliados, y que el número no llegaría a los 60 mil.

Acá el documento:

Los sindicatos firmaron y no acordarán con el Estado
Comisarios navales es un gremio muy particular, fuentes aseguran que tiene un solo afiliado trabajando en un buque de la armada