Dujovne salió a disipar el fantasma que agitó Duhalde

El ministro de Hacienda salió al cruce de las declaraciones del exPresidente a la situación económica actual es “similar” a la de la crisis.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, salió este miércoles a responderle a Eduardo Duhalde, que un día antes había comparado la situación económica actual con la de la crisis de 2001. El funcionario macrista dijo que el exPresidente “no está mirando la realidad”.

“Son declaraciones muy desafortunadas de una persona que no está mirando la realidad. Estamos creando muchísimo empleo y bajando el déficit fiscal. Todo lo contrario a lo que pasaba en 2001”, resaltó Dujovne en una entrevista con Radio La Red.

En una entrevista que concedió a FM La Patriada el martes, Duhalde reveló sus intenciones de volver a la actividad política en 2019 y dijo que la situación económica actual es “similar” a la de la crisis de 2001. En ese marco, aclaró que no “hay ninguna posibilidad de desestabilización” y señaló que “Cambiemos va a terminar su mandato”.

Además, el expresidente criticó las respuestas de los ministros del Gabinete de Macri a los reclamos que plantean distintos sectores.

Dujovne, por su parte, dijo que “la Argentina está en un proceso de cambio que necesita mucho tiempo todavía”. “Sacar al país del estancamiento y ponerla a crecer ha sido un esfuerzo muy grande. Por supuesto faltan muchas cosas”, apuntó.

Dujovne remarcó que la Argentina “ha pasado de la decadencia al crecimiento y la esperanza”.”Está bajando la inflación y el déficit, nos integramos al mundo, lideramos el G-20″, destacó.