Aldea San Antonio celebró su 129º Aniversario con una gran fiesta

El pasado 24 de Febrero Aldea San Antonio se vistió de fiesta para celebrar su 129º aniversario con toda la riqueza de la tradición alemana del volga, una muestra de la cultura de los antepasados, aún latente en la comunidad.

Este festejo fue organizado por el Municipio de Aldea San Antonio, a través de Área de Cultura municipal y la participación de entidades intermedias de la comunidad.

La importancia del festejo se vio reflejada en la muy buena cantidad de visitantes que tuvo la jornada, el escenario fue la Plaza San Martín en la cual contó con stands de gastronomía con comidas típicas y cerveza artesanal local y también hubo para los visitantes distintos stand con artesanías locales.

Como cada celebración se pudo disfrutar de actuaciones de las distintas delegaciones de Ballets de danzas alemanas, llegadas desde localidades de la provincia y del país.

El Ballet local de la Asociación Alemana “Gewonhneit” fue quien dio la apertura al espectáculo y tuvo continuidad en la jornada entre las coreografías de los ballets y las presentaciones en el escenario de bandas de música alemana y la participación especial de los “Músicos del Pueblo”.

Los visitantes pudieron contemplar en vivo las distintas actividades de los antepasados con un museo interactivo y la exposición de autos antiguos.

El acto protocolar comenzó a las 18:00 hs y encabezado por el presidente municipal, Leonardo J. Silva y con la presencia del diputado nacional, Juan José Bahillo y distintas autoridades de la provincia y del departamento.

Leonardo Silva en su locución agradeció profundamente la presencia de cada uno de los presentes en nombre de la comunidad de Aldea San Antonio, como así también a los vecinos que año tras año, colabora con la Fiesta Aniversario y Fiesta del Inmigrante Alemán.

En su discurso resaltó el momento histórico que vive la comunidad con los trabajos del acceso asfaltado.

A partir de las 19:00 hs, comenzó el tradicional desfile alemán por las calles de la Aldea, organizado por el Área Joven, con el colorido y alegría característica de esta colectividad, contando con la participación de carrozas representando la cultura de aquellos inmigrantes que llegaron desde tierras muy lejanas y forman parte del presente de la comunidad.

La música durante el desfile estuvo a cargo de la banda musical local “Brisas Inmigrantes” con la carroza de degustaciones y el tradicional “Quast”, bebida autóctona de los alemanes del volga.

El cada vez más participativo desfile contò con la presencia de 14 delegaciones alemanas y el mismo culminó en la Plaza San Martín.

Por la noche se realizó la 22º Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán en el Club Social y Deportivo San Antonio, con una importante asistencia de público.