Por culpa de Messi no pueden ampliar el aeropuerto de Barcelona

El mejor jugador de fútbol del mundo parece que en ocasiones tiene pedidos exorbitantes, y así lo asegura Javier Sánchez Prieto, quien es presidente de la aerolínea low cost Vueling. El empresario aseguró que el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, no puede ampliar sus operaciones por restricciones que impiden a los aviones volar por encima de la casa de Lionel Messi.

“No puedes pasar por donde vive Messi y eso no pasa en ningún lugar del mundo”, esas fueron las contundentes declaraciones de Javier Sánchez Prieto, presidente de la aerolínea low cost Vueling, quien dijo este miércoles 28/02 en conferencia de prensa que el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, no puede ampliar sus operaciones por restricciones que impiden a los aviones volar por donde vive el rosarino.

En los últimos días se anunció que el aeropuerto inaugurará una nueva terminal para vuelos internacionales antes del 2026, generando un flujo de 70 millones de pasajeros anuales, superando los 15 millones de la actualidad. Eso implicará una inversión de 200 millones de euros del gobierno español. Cuando se habló del tema de la ampliación del aeropuerto, Sánchez l anzó la acusación sobre Messi.

El empresario aseguró que surgieron complicaciones que impiden la mayor circulación de aviones en el lugar. Una de ellas, con motivo medioambiental, es la que restringe la cantidad de vuelos que rige en el municipio de Gavá, donde vive Messi.

“Antes de gastarme no sé cuántos millones en una nueva pista miraría a ver si podemos hacer más con las que tenemos, porque al final acabamos pagando entre todos y las inversiones no son gratis”, dijo.

La casa de Lionel Messi, está ubicada en Castelldefels, un barrio tranquilo que se encuentra a 25 kilómetros del centro de Barcelona. La mansión tiene vista al mar y está construida sobre un terreno de 10 mil metros cuadrados.