Tragedia Ruta 18: Imágenes desde el aire del fatal choque

El luctuoso accidente se registró esta mañana en el kilómetro 105 de la ruta 18, en Villaguay. El colectivo, que trasladaba una delegación de fútbol infantil de Misiones, despistó y terminó chocando con un puente en construcción.

Un fatal accidente de tránsito se registró en la mañana de este lunes sobre un puente en construcción sobre el Arroyo El Tigrecito, en el kilómetro 105, de la Ruta Nacional 18, en el departamento Villaguay.

Un colectivo de la empresa “Río Uruguay”, procedente de la ciudad de Iguazú, en la provincia de Misiones, que trasladaba a niños de entre 8 y 12 años pertenecientes a una Escuelita de fútbol, chocó contra la estructura, aun sin terminar, y quedó incrustado en la base de la estructura del puente.

El contingente conformado por entre 30 niños y 16 adultos, se dirigía hacia la provincia de Córdoba para disputar un torneo deportivo.

Como saldo, fallecieron dos choferes y uno de los padres de los niños integrantes de la delegación; mientras que una docena de personas resultaron heridas. Las víctimas fatales fueron identificadas como Carlos Samuel Décima y Abraham Betancurt, (choferes de la empresa Río Uruguay) y Adrián Alberto Azcurra, padre de uno de los chicos.

En tanto que los heridos, de lesiones de distintos grados de consideración, fueron atendidos en diferentes hospitales. Al hospital San Martín de Paraná ingresaron siete pacientes, los cuales, una vez efectuada la evaluación primaria, fueron atendidos y derivados para estudios complementarios presentando politraumatismos de distinta consideración.

En tanto que en el Materno Infantil San Roque se recibieron cuatro pacientes. La mayoría de los niños presentaron heridas leves siendo el caso de mayor complejidad el de un niño de 9 años que presenta fractura parietal con una pequeña hemorragia por lo que permanecerá internado en el servicio de Terapia Intensiva del nosocomio para un mayor seguimiento.

Finalmente en el Santa Rosa de Villaguay se encuentran internados en observación cuatro niños y cuatro adultos, que están estables y a la espera de los resultados de los estudios. Además fueron evaluados otros 19 pacientes que ya recibieron el alta y derivados a la Escuela de Policía donde permanecerán alojados hasta que puedan regresar a Misiones.

Respecto al accidente, el Subjefe de la Policía Departamental de Villaguay, comisario inspector Walter Reisenauer, confirmó a Elonce TV que “el ómnibus salió de la cinta asfáltica, recorrió unos 80 metros por la banquina e impactó contra la base del puente que están construyendo a la par del otro puente para la Autovía”.