En Cambiemos culpan al kirchnerismo por los cánticos contra Macri en las canchas

El diputado radical por Tucumán José Cano consideró que dichos episodios estuvieron “orquestados” por los seguidores de Cristina Fernández. “Están claramente orquestados por el kirchnerismo que no quiere que a este Gobierno le vaya bien”, dijo.

Desde el oficialismo apuntaron este lunes abiertamente contra el kirchnerismo por los cánticos insultantes que hinchas de fútbol le dirigieron a Mauricio Macri en distintas canchas. El Presidente fue insultado por asistentes a partidos celebrados, entre otros, en los estadios de San Lorenzo, River, Huracán, Chacarita y Lanús.

Desde Cambiemos, el diputado radical por Tucumán José Cano consideró que dichos episodios estuvieron “orquestados” por los seguidores de Cristina Fernández. “Están claramente orquestados por el kirchnerismo que no quiere que a este Gobierno le vaya bien”, dijo. Cano sostuvo en declaraciones a FM La Patriada que “hay sectores que van a hacer todo lo posible para que al Gobierno le vaya mal”.

Hasta ahora, desde la Casa Rosada se cuidaron de calificar a aquellas expresiones como algo armado. Sin embargo, a puertas cerradas, cerca del Presidente asumen que lo que algunos dieron a llamar como “el hit del verano” sea algo espontáneo.

De acuerdo a clarín.com, si bien los cánticos que se vieron en el partido de San Lorenzo y River son vistos por el Gobierno como una cuestión meramente futbolera, lo ocurrido en la cancha de Independiente fueron rápidamente vinculados al presidente del club y hoy principal figura de la oposición, el camionero Hugo Moyano.

Pero las sospechas también se extiende a otros sectores. Según esa misma publicación, además de Moyano en Casa Rosada apuntan al kirchnerismo y al peronismo bonaerense, pero también a actores vinculados históricamente al fútbol: “Esta va a ser la primera vez que los que estaban en Hinchadas Unidas Argentinas no tendrán ayuda de la gestión para viajar al Mundial (de Rusia)”, deslizan.