A pesar de las sospechas sobre Macri/Angelici, Boca ganó y se aleja de todos

Boca Juniors le ganó este domingo (25/02) 4-2 a San Martín de San Juan con goles convertidos en el primer tiempo por Carlos Tévez, a los 3’ (Boca), Cristian Pavón, a los 9’ (Boca) y Álvaro Fernández, a los 12’ (San Martín de San Juan) y en la segunda mitad, anotaron Nahitan Nández, a los 22’ (Boca), Claudio Spinelli, a los 41’ (San Martín de San Juan) y Ramón ‘Wanchope’ Ábila, a los 43’ (Boca) por el partido que correspondió a la décimo séptima fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018.

A diferencia de las pobres actuaciones ante Temperley y Banfield, el ‘Xeneize’ mostró una versión netamente diferente frente al ‘Santo sanjuanino’ ya mostró un gran despliegue futbolístico dentro del campo de juego con las apariciones de Cristián Pavón, hombre clave en el armado ofensivo boquense, alcanzó una gran victoria que le permite ser el único líder de este certamen. Ahora, Boca alcanzó 43 puntos y quedó a 12 unidades de diferencia de sus más inmediatos perseguidores San Lorenzo de Almagro y Talleres de Córdoba con 31.

El ‘Xeneize’ festeja esta nueva victoria en la Superliga luego de que circularán sospechas acerca de que los malos arbitrajes favorecían a los de la ‘Ribera’ que derivó en los insultos contra el presidente de la nación, Mauricio Macri, en el Monumental y en el Nuevo Gasómetro. El encuentro se disputó en la ‘Bombonera’.

En el encuentro que se disputó en el estadio ‘Alberto J. Armando’, más conocido como ‘La Bombonera’, Boca Juniors le gana este domingo (25/02) 4-2 a San Martín de San Juan por el partido que correspondió a la décimo séptima fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018.

A diferencia de las pobres actuaciones ante Temperley y Banfield, el ‘Xeneize’ mostró una versión netamente diferente frente al ‘Santo sanjuanino’ ya mostró un gran despliegue futbolístico dentro del campo de juego con las apariciones de Cristián Pavón, hombre clave en el armado ofensivo boquense, alcanzó una gran victoria que le permite ser el único líder de este certamen.

Ahora, Boca alcanz ó 43 puntos y quedó a 12 unidades de diferencia de sus más inmediatos perseguidores San Lorenzo de Almagro y Talleres de Córdoba con 31.

El ‘Xeneize’ festeja esta nueva victoria en la Superliga luego de que circularán sospechas acerca de que los malos arbitrajes favorecían a los de la ‘Ribera’ que derivó en los insultos contra el presidente de la nación, Mauricio Macri, en el Monumental y en el Nuevo Gasómetro.

La única victoria de San Martín fue histórica, ya que se impuso por 6-1 en San Juan, en 2013 y con Carlos Bianchi como DT de Boca, en su tercer ciclo.

En relación a la victoria del ‘Xeneize’ sobre el ‘Santo sanjuanino’, ni bien comenzado el primer tiempo, a los 3’, Carlos Tévez puso en ventaja a Boca 1-0 luego de un pase filtrado de Emanuel Reynoso para Edwin Cardona que lanzó u n remate que despejó el arquero Luis Ardente y el ‘Apache’ Tévez empujó la pelota dentro del arco.

De ahí, a los 9’, Cristián Pavón convirtió el 2-0 para los la ‘Ribera’ tras una gran asistencia de Tévez y descargó un tiro con el arco vacío.

Por consiguiente, Boca imprimió presión asfixiante al ‘Verdinegro’ desde la mitad de cancha. No obstante, a los 12’, un error garrafal en la defensa le permitió a Álvaro Fernández anotar el descuento 2-1 para los comandados por Néstor ‘Pipo’ Gorosito.

Por lo tanto, el ‘Xeneize’ siguió cometiendo errores en la defensa que podrían haberle costado muy caro pero con el correr de los minutos, el equipo del ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto retomó el ataque con llegadas peligrosas de Carlos Tévez y de Edwin Cardona que pusieron en peligro la valla de Ardente.

Sin embargo, a los 37’ Marcos Gelabert descargó un potente cabezazo que quedó en las manos del arquero Agustín Rossi; en un contragolpe, Nahitan Nández le envió un gran pase filtrado a Pavón, éste le habilitó un pase a Tévez que disparó desviado.

En el cierre, Boca tuvo suficientes argumentos para poder estirar el marcador con dos situaciones que dilapidaron Edwin Cardona y Frank Fabra.

En la segunda parte, Edwin Cardona descargó un remate de cabeza tras recibir un centro desde la izquierda de Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso pero la acción quedó invalidada.

Cuando transcurrían, los 22’ Nahitan Nández asestó el 3-1 para Boca luego de una gran pared entre Carlos Tévez y Cristián Pavón que Nández empujó la pelota dentro del arco. A los 34’ Wilmar Barrios recibió la quinta amonestación y se perderá el próximo partido ante Argentinos Juniors.

Por otra parte, un fatal descuido en la defensa le permitió a Claudio Spinelli convertir el 3-2 para los sanjuaninos.

En el epílogo, el recién ingresado Ramón ‘Wanchope’ Ábila sentenció el tanteador 4-2 tras un pase largo de Frank Fabra y definió cruzado ante el guardavalla Luis Ardente.

Boca selló una gran victoria que le permite liderar en soledad las posiciones en esta Superliga. En la décimo octava fecha, el ‘Xeneize’ tendrá enfrente a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona en La Paternal.