El Ministerio de Seguridad prohibió ingresar a la cancha a 27 barrabravas de Patronato

Así lo dispuso a través de un resolución publicada en el Boletín Oficial. Es a raíz de las salvajes agresiones sufridas por niños de Strobel a manos de la “Barra Fuerte” en noviembre de 2017.

El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso a través de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos la prohibición del acceso a las canchas por un lapso que va de seis a 24 meses a 27 barrabravas del Club Atlético Patronato de Paraná.

La decisión fue dispuesta a través de la disposición 7/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, y establece la “restricción de concurrencia administrativa” a todo espectáculo futbolístico por dos años a 12 de los violentos, por un año a 14 y por seis meses a uno de ellos.

La medida fue tomada a raíz de la salvaje agresión a la que fueron sometidos niños de Strobel por parte de los simpatizantes del “Negro” en un partido por la Superliga ante Unión de Santa Fe, el 25 de noviembre de 2017 en Paraná.

Cuando el delantero Franco Soldano convirtió el 2-1 parcial a favor de Unión y la delegación de menores intentó colgar la bandera del programa, con los mismos colores del “Tatengue”, un grupo de barras local se acercó y los atacó brutalmente. Por la agresión, ocho nenes de entre 8 y 15 años fueron trasladados al hospital infantil San Roque con “escoriaciones varias”.

En los considerandos de la resolución publicada este viernes, se remarcó que durante ataque a los barras no les importó “la inferioridad de condiciones ni la ventaja del número de agresores sobre las víctimas, de por sí, en franca vulnerabilidad”.

Hace una semana, en el marco de un juicio abreviado, seis de los violentos fueron condenados a tareas comunitarias.