Incendio de pequeño monte en Valle María y en Strobel una muestra de irresponsabilidad

En horas de la tarde una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios Diamante, recibió en su cuartel, el pedido de concurrencia en ayuda del cuerpo de Bomberos Voluntarios Aldea Brasilera, por un incendio forestal en Valle María.

Efectivamente por causas que se desconocen, se habría prendido fuego una zona de mucha vegetación donde predominan cañaverales, en cercanías del Balneario de dicha localidad, mas precisamente en zona del arroyo que se encuentra ingresando por el camino que continúa de la salida del balneario, en dirección a Stella Maris.

Cuando llegó nuestro móvil, si bien ya lo tenían dominado al incendio entre las dos dotaciones de Bomberos, aún continuaban algunos focos y quedaba la tarea de enfriamiento para que resurja nuevamente el fuego.

Dejamos aclarado, que en charlas con personas que se encontraban en el lugar esta vez habría sido espontáneo el fuego, dado que no se vieron personas ni se encontraron rastros de que se haya estado quemando algo en forma intencional.

Irresponsabilidad:

Lamentablemente, cuando acudíamos al incendio de Valle María, observamos una densa columna de humo negro de grandes dimensiones al otro lado de la Ensenada, acudimos para observar si se trataba de otro incendio o se nos había dado mal el dato y observamos un montón de cubiertas trastos viejos, basura y ramas ardiendo sin cuidado de nadie, y rodeado de una vegetación seca, que gracias a Dios ya se había quemado sin extenderse demasiado, pero que una simple chispa o papel que vuele podía generar otros incendio. Esto demuestra la irresponsabilidad de las personas que han encendido esto, sabiendo del peligro y sin siquiera quedarse a controlarlo.