Gualeguaychú: Las dos caras del Carnaval, las fotos del lado B de la diversión

El aluvión de turistas fue tan grande que muchos deben dormir en las calles ante la falta de vacantes en los hostales y hospedajes de la localidad entrerriana.

El Carnaval de Gualeguaychú es, sin dudas, uno de los más famosos del país. Y, como era de esperar, miles de miles de personas viajaron a la localidad entrerriana para disfrutar de los corsos y de la alegría que trajo el feriado largo. Sin embargo, hay una lado B. Mirá las fotos al final de la nota.

Según informaron desde el Gobierno nacional, este fin de semana se movilizaron unos 2,19 millones de viajeros que armaron sus bolsos y se trasladaron a distintos lugares del país. De acuerdo con las primeras estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, durante el fin de semana de Carnavales el movimiento de turistas es récord y tendrá un impacto económico de casi $5.900 millones de pesos, lo que significa un aumento del 31,8 por ciento en comparación al del año pasado.

Sin embargo, al festejo se le suma una cara menos amable. Por ejemplo, en Gualeguaychú, algunos se quejaron por lo que ciertos turistas viven como el “colapso de la ciudad”. Muchas veces, las estructuras quedan sobrepasadas y llegan ciertas incomodidades. En el caso de la “capital de los carnavales” en Argentina, hay gente durmiendo en las calles y ya no queda hospedaje disponible.

“Ahora, Gualeguaychú inundada”, comentó el periodista Luis Bremer en su cuenta de Twitter, en donde adjuntó un par de postales que muestran otra cara de los carnavales, que fueron promocionados esta temporada, por ejemplo, por Jimena Barón, que se sumó a las comparsas y bailó ante miles de personas.

Mirá algunas postales del “lado B” del carnaval: