Corrientes: Más de 40 mil pesos sustraídos en asaltos de “motochorros”

Una empresaria chaqueña fue sorprendida en avenida Independencia. Le sacaron plata para pagar a empleados. En el barrio Yapeyú golpearon a otra víctima. Y hubo más casos.

En asaltos de “motochorros”, registrados en la ciudad de Corrientes y cometidos contra mujeres, fueron sustraídos más de 40 mil pesos en efectivo.

A una empresaria oriunda de la provincia de Chaco sorprendieron anteayer en la esquina de avenida Independencia y Las Piedras, barrio Güemes, donde ella frenó en su automóvil frente a un semáforo en rojo.

La situación fue bien aprovechada por dos malvivientes, uno de los cuales destrozó el cristal de una ventanilla del auto, un Chevrolet Agile, manejado por su víctima.

Así, pudieron robar una cartera en la que había alrededor de 35 mil pesos, los cuales iban a ser destinados al pago a unos empleados de la mujer, según sus dichos al momento de radicar la denuncia.

Por otra parte, el sábado a la tarde también una mujer oriunda de la ciudad de Goya fue atacada en calle Gobernador Martínez del barrio Yapeyú, donde la golpearon hasta quitarle un bolso, cargado de documentaciones, dinero y otros efectos. Tras el robo, la damnificada caminó unas cuadras hasta un domicilio de Estados Unidos al 800, donde estaba alojada. Allí la socorrieron policías y personal médico.

Un tercer asalto de “motochorros” se produjo en la esquina de Gutenberg y Madariaga, a escasos metros de una clínica, donde un par de malvivientes sustrajo una cartera. Mientras que en calle 9 de Julio al 2100, en el barrio Libertad, otra mujer sólo atinó a mirar a los ocupantes de una moto que la sorprendieron por la espalda para arrebatarle. Tales sujetos huyeron en dirección a la avenida Gobernador Ruiz.

En la rotonda de la Virgen de Itatí, el viernes al anochecer, se produjo la sustracción de un teléfono celular a una adolescente que minutos antes descendió de un colectivo. Este caso, de acuerdo a registros oficiales, no ha sido denunciado, consigna Diario Época.