Boca venció ajustadamente a Temperley

El colombiano Fabra abrió el partido con un centro que, tras desviarse, se le metió a Ayala en el segundo palo. Un rato después el arquero le atajó un penal a Tevez. Boca ganó en la Bombonera 1-0 y le sacó siete de ventaja al escolta.

El líder Boca Juniors derrotó hoy a Temperley 1 a 0, por la 15ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), y se mantiene firme en la punta del certamen. El colombiano Frank Fabra (14m.ST) marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio Alberto J. Armando y arbitrado por Ariel Penel.

La primera media hora de juego fue muy mala, por responsabilidad casi exclusiva del puntero del campeonato y no por Temperley, que con poco tuvo la pelota en el medio y más allá de no tener profundidad le ‘peleó’ el partido al rival. Boca estuvo desconocido, con Edwin Cardona perdido y Carlos Tevez desconectado. Solamente Wilmar Barrios y Nahitán Nandez intentaron generar algo de fútbol.

Recién sobre el final llegaron las situaciones de gol: Boca llegó con un centro de Cristian Pavón que conectó Walter Bou apenas desviado, un pelotazo de Leonardo Jara a Pavón que perdió ante Josué Ayala abajo y un gol bien anulado por el asistente Sergio Viola a Nandez por posición adelantada de Bou.

Temperley había respondido con un remate de Ramiro Costa que desvió Agustín Rossi con esfuerzo al tiro de esquina y con una buena habilitación de Leonardo Di Lorenzo a Costa, cuyo remate fue interceptado por Paolo Goltz.

El complemento tenía las mismas características que la primera mitad, con un Boca sin ideas y con Temperley bien parado en la mitad de la cancha. Pero a los 14m. Fabra envió un centro desde la izquierda y la pelota se le metió por el segundo palo de Ayala.

Allí Boca encontró más espacios y lo tuvieron Pavón -observado por Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece- pero de flojo partido, con un remate apenas desviado y Ramón Ábila -en su debut oficial- con un disparo que se estrelló en el palo izquierdo del arco de Ayala.

A los 36m. Tevez chocó con Ignacio Boggino y Penel cobró un existente penal, pero Ayala hizo justicia al rechazar junto a su palo derecho el disparo de Tevez.

Temperley buscó al final y Fabra -que rindió en la dos áreas- tapó justo un tardío remate del ingresado Ezequiel Montagna. Boca se llevó un trabajado triunfo, que lo mantiene firme en la punta del campeonato. Temperley continúa en zona de descenso.