Funcionarios de Ambiente de la Provincia visitaron la planta de tratamientos de residuos de nuestra ciudad

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia inspeccionaron días pasados los trabajos realizados por la Subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio de Diamante en lo que fuera la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, que estuviera ubicada en la Chacra N°41.

El encuentro fue encabezado por el Secretario de Gobierno y Acción Social, Dr. Octavio Vergara; el Subsecretario de Servicios Públicos, Lic. Sergio Geuna; la Directora de Desarrollo Local, Ing. Agr. Andrea Lissaso; y el Asesor Letrado Auxiliar, Dr. Oscar Unrein.

Guiados por el responsable en la gestión de residuos municipal, se aprobó el “soterramiento definitivo” de los residuos acorde con la normativa vigente en esta materia. “El predio que ocupaba la Planta de Residuos no podrá ser utilizado por tres años y luego se planificará su parquización, integrándose así al futuro Parque Industrial” destacó Geuna.

Luego, los visitantes se dirigieron a la nueva Planta, ubicada en 25 de Mayo al Sur, donde procedieron a verificar las condiciones laborales de los trabajadores, donde destacaron la correcta utilización de los elementos de seguridad, tanto el servicio de higiene y sanitario.

Geuna mostró plenamente satisfecho por la inspección y la posterior aprobación de lo realizado. “Una política ambiental debe tener una práctica de pleno compromiso de los ciudadanos. Lo que debemos proponer en esta etapa es la educación ambiental que tenga por objetivo crear conciencia sobre la preservación del ambiente” sostuvo.