Taiwán: Un terremoto causó muerte y destrucción

Dos personas murieron y otras cientos quedaron atrapadas en los edificios que colapsaron tras el fuerte movimiento sísmico de 6,4 grados en la ciudad de Hualien.

Al menos dos personas murieron y más de 150 resultaron heridas de diversa consideración tras un potente terremoto de magnitud 6,4 en la ciudad taiwanesa de Hualien, según informó hoy el primer ministro, Lai Ching-te.

En el Hotel Tongshuai (Marshall) aún se encuentran un centenar de personas atrapadas, al desplomarse los tres primeros pisos de una parte del edificio, según datos de los bomberos.

El terremoto, que dañó seriamente a seis edificios y numerosas obras de infraestructura, ocurrió a las 23.50 hora local (15.50 GMT) del martes y tuvo su epicentro a 18,3 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, ubicada al este de la isla, junto al océano Pacífico, informó la Oficina Central de Meteorología de la isla.

Se habían registrado 94 temblores en las veinticuatro horas previas y, el domingo pasado, uno de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter.