Olmedo volvió a la carga con la pena de muerte: “Esta ley debe aprobarse”

El líder de ‘Salta Somos Todos’ expresó que ‘se le adelantó’ al Gobierno nacional tras las últimas declaraciones de Durán Barba.

Luego de que el consultor del macrismo declarara tras leer encuestas que, “la inmensa mayoría de la gente quiere la pena de muerte”, el legislador salteño recordó que él fue quien presentó el proyecto de ley hace mucho tiempo. “Más que mirar encuestas hay que mirar la realidad del país para sacarlo adelante”, señaló el diputado.

“Muerte al que mata y a los violadores, que se pudran en la puna. Los delincuentes no le temen a nada, entonces, si no le temen a Dios, a las Fuerzas o a la sociedad, no le tienen miedo a nada”, expresó Olmedo en diálogo con Que Pasa Salta.

“El que nada teme arriesga todo, por eso mata. Por eso un castigo a tiempo es mejor que un psicólogo a destiempo, y un castigo a tiempo es mejor que una tragedia asegurada”, agregó el diputado nacional.

Alfredo Olmedo presentó distintos proyectos de Ley para combatir los asesinatos y femicidios. “Es el propio delincuente el que tiene que saber que la pena de muerte existe, y él tiene que saber que eso le va a caer si comete algún delito”.

Por último, aprovechó para felicitar a las Fuerzas Armadas que contribuyen a la grandeza del país. “Hay muchos efectivos que cumplen con su deber e incluso están colaborando con el terrible temporal que atraviesa nuestra gente de Santa Victoria Este, y deben ser reconocidos”.