Un tiroteo en pleno centro porteño desató el pánico

Ocurrió en el cruce de avenida Corrientes y Paraná, en el barrio de San Nicolás. Los testigos contaron que se escucharon al menos 30 disparos tras el robo a un comercio de la zona.

Al menos cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, durante un tiroteo que se produjo cerca de la esquina de la avenida Corrientes y Paraná, en la zona de los Tribunales porteños.

El episodio ocurrió luego de un robo a una joyería y los testigos aseguran que, al menos, se escucharon 30 disparos.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires trabaja en la zona, que está cercada, y precisó que el asalto se dio a las 14.15 en un local ubicado en Corrientes y Talcahuano. A través de un comunicado, señaló que de los cuatro heridos dos son delincuentes, uno de ellos está detenido y el otro internado.


Según informó el sitio Minutouno.com, la balacera se desató cuando delincuentes escapaban del asalto y fueron sorprendidos por la Policía.

El titular del SAME, Albreto Crescenti, confirmó que tres personas fueron derivadas a dos hospitales porteños con heridas de arma de fuego. “No hay muertos”, aclaró.

Según explicó, un hombre de 40 años recibió un disparo en el tórax y se encuentra “en grave estado” de salud y está internado en el Hospital Argerich. En tanto, un chico de 17, recibió un tiro en una pierna y fue derivado al Hospital Ramos Mejía.

La otra persona herida es una jueza, de 60 años, que fue trasladada al Hospital Ramos Mejía con una herida de arma de fuego en la pierna.

En el lugar se encontró una camioneta cargada de armas, en la que se habrían trasladado los delincuentes. Buscan a dos ladrones, informó Minutouno.com.