Tonelli, hackeado: Difunden contraseñas y mails (y un claro mensaje)

El diputado del PRO Pablo Tonelli fue hackeado y en su cuenta de Twitter difundieron su agenda de contactos, contraseñas y cruce de mails privados con funcionarios. Además, dejaron un claro mensaje en contra del voto electrónico, que el diputado impulsa. “No pueden cuidar ni sus propios dispositivos ni cuentas y quieren usar computadoras para votar”, escribieron.

La cuenta de Twitter del diputado del PRO Pablo Tonelli fue ‘hackeada’ y allí se difundieron su agenda de contactos, contraseñas y cruce de mails privados con funcionarios. Además, dejaron un claro mensaje sobre en contra del voto electrónico. “No pueden cuidar ni sus propios dispositivos ni cuentas y quieren usar computadoras para votar”, escribieron.

También pueden leerse conversaciones privadas con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, en ese entonces diputados, y las contraseñas de sus cuentas privadas de la campaña política, entre otras cosas.

Pero el objetivo final del ‘hackeo’ fue dejar un mensaje en contra del voto electrónico, que el Gobierno intentaría instaurar y que el propio Tonelli impulsa.

En la descripción de su perfil agregaron “Hackeado por ilusionistas”. Este mensaje hace alusión a la crítica que Tonelli realizó tiempo atrás sobre los expertos informáticos que demostraron en los debates cómo se puede alterar el voto con el sistema electrónico. “Hacen unos actos de ilusionismo que nadie sabe en qué consisten”, había dicho el diputado.

Cabe recordar que en enero de 2017, Patricia Bullrich también sufrió el hackeo de su cuenta de Twitter. Por este hecho, un hombre fue procesado: se trata de Ricardo Damián Mirco Milski, conocido en las redes sociales como “el Niño Orsino”, a quien procesaron por amenazas, violación de secretos y de la privacidad e intimidación pública.