Macri y Tillerson en complot contra Nicolás Maduro

El Presidente de la Nación Mauricio Macri se reunió este lunes 05/02 con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, una reunión con la que el funcionario estadounidense cerró su viaje oficial en la Argentina, para continuar hacia Perú en lo que es su primera gira por América Latina. En una rueda de prensa aseguraron que en la reunión estudiaron las posibles sanciones petroleras que se implementarán a Venezuela, para que de este modo, se regrese a un “régimen constitucional” en el país gobernado por Nicolás Maduro. Por supuesto, el presidente chavista no se quedó callado y respondió: “Nadie nos va a detener”, enfatizó.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, se entrevistó este lunes, 5 de febrero, con el Presidente de la Nación Mauricio Macri, una reunión con la que cerró su viaje oficial en la Argentina y tras la que viajará a Perú para continuar con la que es su primera gira por América Latina. Tras la reunión, advierten sanciones al petróleo venezolano y sus derivados.

Se supo que en la reunión, Macri y Tillerson estudiaron implementar sanciones petroleras a Venezuela para presionar al mandatario Nicolás Maduro y que así regrese a un “régimen constitucional”. Venezuela atraviesa una crisis económica marcada por una inflación que supera el 800% y una escasez del 80% de productos y alimentos básicos y medicamentos, a esto se le suma : represión y presos políticos.

Debido a la profunda crisis que enfrenta el país caribeño, el jefe de la diplomacia estadounidense reveló que analizan “sancionar el petróleo”, prohibir su venta en Estados Unidos o “refinar productos que vengan de Venezuela“, aunque insistió en que, antes de poner en marcha medidas así, es esencial analizar cuáles serían sus efectos en el pueblo y en otros países de la región para tener “cuidado de no afectarlos negativamente“.

Macri recibió a Tillerson en la residencia presidencial de Olivos, donde abordaron en privado los asuntos más importantes de agenda bilateral, en especial los relacionados con el “crecimiento económico” y “la cooperación en materia de seguridad”, informaron fuentes diplomáticas.

Tillerson comenzó su viaje por Argentina el sábado pasado, cuando aterrizó en la localidad patagónica de San Carlos de Bariloche, donde recorrió a caballo Nahuel Huapi, conversó con autoridades de la Dirección de Parques Nacionales y se vio con una investigadora a la que le ha sido otorgada una beca Fullbright.

Este lunes 05/02, Tillerson viajará a Perú, la siguiente parada de la que es su primera gira por Latinoamérica y el Caribe, que inició el pasado viernes en México y que lo llevará también por Colombia y Jamaica.

Maduro responde:

Por supuesto el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro no se quedó callado ante las posibles sanciones. El mandatario del país caribeño dijo este lunes 05/02 a través de una transmisión a través de Facebook Live, que su Gobierno está preparado ante las posibles sanciones al comercio petrolero sugeridas durante la visita del secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson a la Argentina.

“Vi a Tillerson visitando la Argentina, nos acaba de amenazar con un embargo petrolero. Estamos preparados. Venezuela, trabajadores de la industria petrolera, nos amenaza el imperialismo. Estamos preparados para ser libres y nada ni nadie nos va a detener”, sentenció.