El sargento Pedroza era uno de los responsables de custodiar a Nahir Galarza

El policía fallecido tras ser baleado en un allanamiento formaba parte de la Guardia Especial, cuerpo de élite encargado de custodiar que no escape y no sufra agresiones la joven imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo.

Froilán Ceferino Pedroza, el sargento que falleció este sábado tras ser baleado durante un allanamiento en Gualeguaychú, pertenecía a la Guardia Especial de la Policía de Entre Ríos, un cuerpo de élite de la fuerza, que es el responsable de trasladar a Nahir Galarza, la única imputada por el asesinato de Fernando Pastorizzo.

El sargento Pedroza, de 44 años, era uno de los policías que el viernes por la noche ingresaron en una casa situada a una cuadra del corsódromo en el marco de una investigación sobre prostitución y venta de drogas. Al entrar al domicilio, Pedroza recibió un tiro en la cabeza por parte de un sospechoso que se encontraba en el lugar y al que alcanzó a herir tras caer en el piso ya baleado.

Tanto el policía como su agresor fueron trasladados al Hospital Centenario, donde Pedroza murió a las 16:15 del sábado tras ser intervenido quirúrgicamente. El delincuente herido, de 64 años, sufrió una fractura costal y presentó una insuficiencia respiratoria en su pulmón derecho que le generó un neumotórax traumático y falleció a las 0.45 de este lunes.

En la tarde del domingo, los restos del policía asesinado fueron trasladados desde la sala velatoria al Cementerio Norte de la ciudad en una ceremonia multitudinaria donde sus familiares y compañeros lo despidieron en silencio. Froilán Pedroza estaba esperando a su hijo, y horas después del sepelio, su esposa dio a luz de manera prematura, por lo que se encuentra internada al igual que el recién nacido.

Como miembro de la Guardia Especial GEPER, Pedroza estaba a cargo, junto con otros uniformados, de la custodia personal de Nahir Galarza. Ellos son los que en primer lugar deben controlar que la joven no escape y que no sufra ningún incidente o ataque de parte de terceros en los traslados entre la Comisaría del Menor y la Mujer y los Tribunales de Gualeguaychú, consignó Infobae.

La ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, viajó hasta Gualeguaychú a despedir al Sargento caído en cumplimiento del deber y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó su solidaridad en las redes por la muerte del sargento.

El hecho es investigado por la fiscal Martina Cedrés, quien también tuvo en su órbita la causa que involucra a Nahir, y dispuso que el sospechoso continúe con custodia policial. A raíz del crimen, la Municipalidad de Gualeguaychú y la Provincia decretaron 24 horas de duelo que se cumplieron este domingo.