Otro gesto del Papa que enfurecerá a los “trolls M”: Carta a Bonafini

Tras lo que fue interpretado por muchos como un “desplante” a los argentinos y al Gobierno en particular, al no incluir a su país de origen en la reciente gira por Sudamérica, un nuevo gesto del papa Francisco dará que hablar. Según contó este jueves (01/02) Hebe de Bonafini, el Sumo Pontífice le envió ayer una carta de apoyo. Qué decía la misiva.

Al encabezar una nueva ronda de los jueves en Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini reveló este jueves (01/02) que ayer recibió una carta de apoyo del papa Francisco.

En el escrito, que la propia Bonafini leyó durante su discurso, el Sumo Pontífice le agradeció por una carta anterior y le pidió que ignore “las calumnias”.

“No hay que tener miedo a las calumnias, Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio dibujado con calumnias. La calumnia solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja”, le escribió Francisco a Bonafini, que esta semana volvió a resistir una orden judicial, impidiendo que un magistrado comercial realice un inventario d e bienes en la sede de Madres.

Y agregó: “Rezo por vos y por las Madres, pido al señor que te conserve la salud, para que puedas seguir ayudando a tanta gente”.

Tras leer la carta, Bonafini mostró su alegría y sostuvo irónicamente: “Casi que no nos compara con nadie”, en relación a la mención a Jesús.

En cuanto al frustrado procedimiento en Madres, Bonafini aseguró que ahora va a permitir que los enviados del juez ingresen, aunque advirtió que no dejará que se lleven cosas. “Que miren, pero no toquen, entrar van a entrar, porque ahora estoy con la ley”, aseguró.

Cabe recordar que pese a que públicamente el Gobierno no ha hecho declaraciones al respecto, se ha comentado mucho en las últimas semanas sobre cierto descontento en la Rosada porque Francisco no incluyó a la Argentina en su reciente gira Sudamericana, gesto que algunos han interpretado como un “desplante” no sólo a los argentinos sino al Gobierno en particular. Francisco ya estuvo seis veces en América Latina pero nunca en nuestro país.